Aplicar el modelo de aprendizaje
Mire el video “Entender, sentir y poner en práctica los principios” (7:12), en el que tres maestros hablan de sus esfuerzos por entender, sentir la veracidad y la importancia, y aplicar las doctrinas y los principios que se encuentran en Lucas 5:1–11.
Actividad práctica guiada
En Éter 6:1–12 leemos que el Señor hizo que el viento condujera los barcos jareditas a la tierra prometida. El siguiente es un principio que podemos identificar en este pasaje: A medida que confiemos en el Señor y hagamos Su voluntad, Él guiará el curso de nuestra vida. Siga los pasos que aparecen a continuación a fin de entender, sentir la veracidad y la importancia, y aplicar este principio. Anote sus respuestas e impresiones en su ejemplar de las Escrituras o en su diario personal.
Desarrollar su comprensión del principio
Para analizar el significado del principio, haga preguntas como las siguientes y busque las respuestas:
- ¿Qué significa confiar?
- ¿Qué significa confiar en el Señor?
- ¿Por qué el Señor puede guiar la vida de aquellos que confían en Él?
- ¿Cómo guía el Señor el curso de la vida de una persona?
Procurar sentir la veracidad y la importancia del principio
Reflexione en el impacto que ese principio ha tenido en su vida o en la vida de otras personas, incluso de las personas que aparecen en las Escrituras o en la historia de la Iglesia.
- ¿De qué modo se refleja en su vida y en su testimonio la veracidad de este principio?
- ¿De qué modo se refleja en la vida y en el testimonio de aquellos en quienes ha pensado la veracidad de este principio?
Aplicar el principio
Piense en qué acción concreta debería llevar a cabo para aplicar en su vida esta doctrina o principio.
En mi vida he experimentado este principio al confiar y dejar que el Señor actúe en las cosas que están fuera de mi alcance y que solo él puede resolver. El Señor jamás se equivoca y cada ves que dejo que el guíe mi vida me da paz y gozo.
ResponderEliminarIgualmente he visto como muchos miembros que hacen la voluntad del Señor y dejan que el guíe su vida, permanecen firmes en su testimonio y fe.
Mariela Arana