Ayudar a los alumnos a cumplir su función
Los alumnos pueden cumplir con su función en el aprendizaje del Evangelio a medida que los invita a explicar, compartir y testificar de las doctrinas y los principios del Evangelio. Explicar, compartir y testificar de las doctrinas y los principios del Evangelio aclara el entendimiento de los alumnos, incrementa su habilidad para enseñar el Evangelio a otras personas y fortalece su testimonio de las cosas que están expresando. (Véase La enseñanza y aprendizaje del Evangelio, sección 2.6 [páginas 32–34]).
- Los alumnos pueden explicar con sus propias palabras un pasaje de las Escrituras o un principio. Puede invitar a los alumnos a explicarse de dos en dos, en grupos pequeños, ante toda la clase, mediante una dramatización o por escrito.
- Los alumnos pueden compartir impresiones, experiencias o sentimientos relacionados con un pasaje de las Escrituras o un principio. Puede invitar a los alumnos a compartir sentimientos o experiencias personales adecuadas que hayan tenido en relación a una doctrina o un principio. Asimismo, pueden compartir experiencias que hayan visto en la vida de otras personas. Esto se puede hacer oralmente o por escrito.
- Los alumnos pueden testificar de las doctrinas y los principios que saben que son verdaderos. Puede invitarlos a testificar de lo que sienten y saben que es verdadero, y la diferencia que eso ha marcado en su vida. No es necesario que los alumnos comiencen diciendo “Me gustaría compartir mi testimonio” o “Yo sé”. Realizar cualquier declaración de convicción o testimonio personal de la verdad equivale a dar testimonio.
TAREA:
comparta una experiencia en la que usted como maestro pudo ayudar a un alumno a aumentar su participación en el Salón de claes ya sea explicando, compartiendo o testificando.
En una clace estábamos hablando de como podríamos aumentar nuestro testimonio, después que comparó el mío. Le pregubte a una de las jovenes que no habla mucho si ella quería compartir lo que aprendió en la clase y asepto luego, luego siguió otro y casi todos compartieron lo aprendido . Creo que es una forma que ellos pueden testificar , contar experiencias., y sentir .
ResponderEliminarUnan de las clases que tuvimos cuando hablamos del profeta José Smith algunos de los jóvenes pudo compartir su testimonio del profeta y de que manera era bendecido por el evangelio esto hizo que los demás sintieran la veracidad de lo que su compañero d clases compartió esto ayudó a que ellos de animarán a compartir el testimonio que ellos tienen
ResponderEliminar