Venir a Cristo y no venir solos

El evangelio de Jesucristo no es simplemente algo lindo; es esencial para todos: “… no hay otro modo o medio por el cual el hombre pueda ser salvo, sino en Cristo y por medio de Él”

¡Necesitamos a Jesucristo! El mundo necesita a Jesucristo.

En el Libro de Mormón hay un relato que habla de manera muy impactante sobre el Salvador resucitado que pasó tiempo con los nefitas. ¿Se imaginan cómo sería eso?

Cuando Cristo anunció que debía regresar al Padre, “de nuevo dirigió la vista alrededor Al ver llorar a la gente, supo que, en sus corazones, anhelaban que Cristo permaneciera un poco más.

Les preguntó: “¿Tenéis enfermos entre vosotros? Traedlos aquí. ¿Tenéis cojos, o ciegos […], o sordos, o quienes estén afligidos de manera alguna? Traedlos aquí y yo los sanaré”

Con enorme compasión, Él no estableció límites y llamó a todos “quienes estén afligidos de manera alguna”. Me encanta saber que no hay nada que sea demasiado grande ni demasiado pequeño para que Jesucristo lo sane.

Él también conoce nuestro sufrimiento y dice: Traigan al angustiado y al deprimido, al fatigado, al orgulloso y al incomprendido, al solitario y a aquellos que “estén afligidos de manera alguna”.

Y todos “se acerc[aron] […]; y los sanaba a todos […].

“… tanto los que habían sido sanados, como los que estaban sanos, se postraron a sus pies y lo adoraron”

Cada vez que leo este relato, me pregunto: ¿A quién llevaré a Cristo? ¿A quién llevarán ustedes?

¿Podemos mirar de nuevo alrededor, como lo hizo Jesús, para estar seguros de no olvidar a nadie e invitar a todos a venir a conocerlo?

 

 

Estamos en los preparativos para la inscripción 2021 tanto de seminario como de instituto, y también nosotros debemos pensar en aquellos que podemos ayudar a venir a Cristo, si nos desenfocamos de nuestro llamamiento es posible que quedemos atrapados en una red sin darnos cuenta.

TAREA:

Iniciar a identificar a nuestros alumnos potenciales para el 2022 elaborando una lista en el que pongamos en primer lugar a los activos y que sin mayor esfuerzo vendrán a las clases y luego a los que requerirá un mayor esfuerzo para traerlos, cuando lo tenga listo compártalo con su Coordinador.

Comentarios

Entradas populares de este blog