HABILIDAD:

ORAR Y PREGUNTAR CÓMO PUEDE AYUDAR A LOS ALUMNOS Y SEGUIR LAS IMPRESIONES DEL ESPÍRITU SANTO

 Definir:

 Orar por sus alumnos con regularidad puede ayudarlo a sentir más el amor de Dios por ellos y aumentar sus deseos de proporcionar un lugar seguro y acogedor donde puedan aprender. También puede permitirque el Padre Celestial lo ayude a usted a entender mejor las circunstancias y necesidades de los alumnos. Aunque no podemos forzar los asuntos espirituales ni las respuestas a las oraciones, orar por nuestros alumnos propicia la guía del Espíritu Santo y puede aumentar nuestra capacidad para ayudarlos. El actuar de acuerdo con la inspiración que reciba puede ayudarlo a mejorar la experiencia de aprendizaje de cada alumno. Una manera en que los maestros pueden procurar aumentar el amor por sus alumnos es pensar en lo que ya saben acerca de un alumno y luego meditar con espíritu de oración y preguntar de qué forma podrían mostrar más amor a ese alumno.
Al orar con esos pensamientos en mente, los maestros deben procurar identificar las impresiones del Espíritu y actuar de acuerdo con ellas.

Mostrar un modelo
A continuación se dan varios ejemplos de cómo podría orar y preguntar cómo ayudar a un alumno en particular y seguir las impresiones del Espíritu Santo:

 Haga clic aquí para ver un video de este modelo.

 



Practicar:
Utilice una o más de las siguientes prácticas paramejorar su capacidad de orar por los alumnos y actuarde acuerdo con las impresiones recibidas:

Seleccione a un alumno que usted sienta que no
tiene muchos amigos cercanos en la clase. Ore
para saber cuál es la mejor manera de ayudarlo.
Planee y actúe de acuerdo con la inspiración que
reciba.
Seleccione a un alumno que haga muchos
comentarios en clase. Ore por él y sobre cómo
puede continuar mejorando la experiencia de
aprendizaje de ese alumno. Actúe de acuerdo
con las impresiones que reciba lo antes posible.
Seleccione a un alumno que no haya visto
recientemente en clase. Ore por él y pregunte
al Señor cuál es la mejor forma de tenderle la
mano y ayudarlo a sentirse amado y necesitado.
Elabore un plan basándose en las impresiones
que reciba, decida cuándo podría actuar de
acuerdo con ese plan y haga un seguimiento.

Incorporar
Elabore un plan de acción para orar y preguntar cómo puede ayudar a sus alumnos y seguir las impresiones
del Espíritu Santo. Podría considerar los siguientes pasos sugeridos al elaborar un plan de acción:
• Elija una de las prácticas anteriores para centrarse en ella.
• Decida cómo va a incorporarla.

Analizar o meditar
Medite en lo que ha aprendido con esta experiencia.Tal vez podría anotar algunos de esos pensamientos enun diario de estudio. Reflexione sobre las siguientes
preguntas:

  1. ¿Qué esfuerzos he realizado anteriormente para
    orar por mis alumnos?
  2. ¿Qué he aprendido en este proceso que podría
    mejorar mi capacidad de orar por mis alumnos
    y ayudarlos a mejorar su experiencia de
    aprendizaje?
  3. ¿Qué haré para seguir mejorando?

TAREA:

Comparta en la sección de respuestas, alguna experiencia que haya tenido orando por alguno de sus alumnos, si aún no ha tenido su propia experiencia explique qué hará para tenerla después de participar de esta micro capacitación.

Comentarios

  1. He orado por un alumno que no era miembro y recibia seminario hace poco se bautizo es el presidente de la clase es un gran gozo para todos

    ResponderEliminar
  2. En mi caso siempre he orado por mis alumnos, son mis hijos. Pero veo como ellos pueden crecer en su testimonio y como el espíritu les ayuda a testificales que lo que están aprendiendo es verdadero.
    Alejandra de Rueda
    El Bilbao

    ResponderEliminar
  3. Tuve la oportunidad de seguir la impresión del espíritu cuando uno de mis alumnos me comentó algo muy personal en plena clase. Lo escuché pero no hice comentarios , solo permití que se expresara. Después le escribí y le comenté lo que sentí y le pregunté como podía ayudarlo y el respondió. <Otro joven se sintió tan identificado con mi vida y mi historia que se sintió cómodo contándome y diciéndome lo que necesitaba. En otra ocasión llevaba el nombre escrito de un alumno para leer uno de los párrafos , pero tuve una impresión y la seguí, quite el post it y le di a otra a leerlo. Lágrimas rodaron de su cara y en la noche me escribió y dijo que esa había sido la respuesta a su oración aquella noche y que El padre la respondió . Me sentí tan bien de haber seguido la impresión y de haber escuchado al espíritu.

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia fue el año pasado con una jovencita menosactiva . Lo primero que hice fue ir a visitarla y invitarla a la clase de seminario y despues de visitarla ore la bención de esa oración fue que ella regreso a la clase de seminario y pudo recuperar las clases de seminario que tenia a trasadas y se pudo graduar de seminario . Ahora que la veo me siento muy feliz por aver horado por ella .
    Att:Armenia de guaran

    ResponderEliminar
  5. Esta microcapacitacion, me ha ayudado, a comprender de seguir el espiritu, se de algunas necesidades de mis alumnos de hecho tengo un nombre para cada caso que se nos pide aqui, y sentido la necesidad de orar, y de colocar los nombre de sus padres en el Templo.
    Orare por nombre por cada uno de mis alumnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados maestros en este espacio pueden responder a las tareas de las micro capacitaciones

Entradas populares de este blog