Cumplir el objetivo en Seminarios e Institutos
la modificación de nuestra declaración de propósito, que ha sido aprobada por la Mesa Directiva de Educación de la Iglesia. En un esfuerzo por posicionar la conversión como el objetivo directo de todas nuestras experiencias de enseñanza y aprendizaje, nuestra declaración de propósito ahora dirá:
“Nuestro propósito es ayudar a los jóvenes y a los jóvenes adultos a profundizar su conversión a Jesucristo y Su evangelio restaurado, a hacerse merecedores de las bendiciones del templo y a prepararse ellos mismos, a sus familias y a los demás para la vida eterna con su Padre Celestial”.
Este ajuste nos ayudará a organizar nuestra capacitación y nuestros esfuerzos para crear experiencias de aprendizaje con la esperanza de que podamos ayudar a los alumnos a ser discípulos de Jesucristo para toda la vida. Las funciones del maestro que se indican en Enseñar a la manera del Salvador se mantendrán para que podamos comprender mejor la función del maestro a la hora de ayudar a los alumnos a profundizar su conversión.
Independientemente de lo que cambie o se recalque en nuestros esfuerzos por enseñar el Evangelio de manera eficaz, lo que nunca cambiará es que estaremos centrados en Cristo, enfocados en el alumno y basados en las Escrituras.
Vea el siguiente fragmento del mensaje del hermano Chad Webb, Administrador de Seminarios e Institutos y luego comente en el foro.
TAREA:
¿Cuál es su apreciación sobre el cambio al objetivo de Seminarios e Institutos?
¿Qué otros cambios logra identificar de acuerdo a lo que mencionó el hermano Webb?
¿Cómo puede prepararse como maestro para implementar estos cambios en su clase con sus alumnos?
Romelia Benavente Molina.
ResponderEliminarCuando hablamos de que el alumno debe profundizar más en su conversión a Cristo.
Se entiende que como maestros debemos llevar a los alumnos a buscar más parecerse a Jesucristo buscar que se realicen cambios de. Conduzca, se cada día cae patescan.ms
Que no solamente lean sus escrituras y aprenderse los dominios de escrituras, sino que cambien y vivan a la manera del señor.
ResponderEliminarComo maestros primeramente debemos mejorar nuestra conversión
Los jóvenes deben examinar detenidamente las enseñanzas de Jesucristo para poder tener una conversión plena, además los jóvenes podrán practicar como enseñar a los demás la doctrina.
ResponderEliminarMerlin Carina Gómez De Guzman
ResponderEliminarDebemos ayudar a nuestros alumnos a buscar más profundamente en las escrituras y ayudarlos a que ese conocimiento llegue a su corazón y puedan tener su propia conversión, y así pueda tener un cambio en sus vidas .
Debemos ayudar a los jóvenes a poder sentir el amor puro de Cristo, de igual modo los maestros debemos de preparamos y estudiar bien las lecciones y de este modo poder transmitir el mensaje . Y ellos puedan atesorar en sus corazones y a la vez poner en práctica lo aprendido.
ResponderEliminarMe encanta pensar que el objetivo es centrarse en su propia conversión a Jesucristo. Realmente Jesucristo es quien les ayudará en su vida.
ResponderEliminarLos cambios no se cuales son pues me acaban de llamar como maestra pero estoy esforzándome por Vivir mas cerca del Salvador para que a medida que mi testimonio esté fuerte pueda yo transmitirles mis sentimientos a los jovenes y que ellos puedan buscar sus propias experiencias espirituales y sean mas receptivos al las impresiones del Espíritu.
Como maestros debemos esforzarnos por ser mejores seguidores de Jesucristo en todos nuestros actos e incluso la forma en que interactuemos con nuestros alumnos, tratando de aplicar las enseñanzas a las necesidades de nuestros alumnos. Invitando a que ellos sean mejores discípulos de Jesucristo con nuestro ejemplo y también permitiéndoles qué ellos analicen e identifiquen las maneras de aplicar las enseñanzas a su vida. El Elder menciona un cambio en la evaluación, en nuestra preparación como maestros, en las lecturas qué deben realizar los alumnos: pero lo que no cambia es que todo sigue centrado en Jesucristo.
ResponderEliminar