Ore por ellos, llamándolos por su nombre
Habilidad:
Orar y preguntar cómo puede ayudar a los alumnos y seguir las impresiones del Espíritu Santo.
Definir
Orar por sus alumnos con regularidad puede ayudarlo a sentir más el amor de Dios por ellos y aumentar su deseo de proporcionar un lugar seguro y acogedor donde puedan aprender. También puede permitir que el Padre Celestial lo ayude a usted a entender mejor las circunstancias y necesidades de los alumnos. Aunque no podemos forzar los asuntos espirituales ni las respuestas a las oraciones, orar por nuestros alumnos propicia la guía del Espíritu Santo y puede aumentar nuestra capacidad para ayudarlos. El actuar de acuerdo con la inspiración que reciba puede ayudarlo a mejorar la experiencia de aprendizaje de cada alumno. Una manera en la que los maestros pueden procurar aumentar el amor por sus alumnos es pensar en lo que ya saben acerca de un alumno y luego meditar y preguntar en oración de qué forma podrían mostrar más amor a ese alumno. Al orar con esos pensamientos en mente, los maestros deben procurar reconocer las impresiones del Espíritu y actuar de acuerdo con ellas.
Modelo
A continuación se dan varios ejemplos de cómo podría orar y preguntar cómo ayudar a un alumno en particular y seguir las impresiones del Espíritu Santo:
- Usted ha notado que John se ha mostrado reacio a participar en la clase recientemente. Le pregunta al Padre Celestial cuál sería el mejor modo de ayudar a John. Usted siente que debe hablar con él cuando él llegue a la clase. Percibe que debe preguntarle más sobre sus intereses actuales en vez de preguntarle por qué no ha estado participando mucho últimamente y planea hablar con él mañana, antes de la clase.
- María ha estado compartiendo regularmente sus ideas y su testimonio en las últimas semanas. Antes de la siguiente clase, usted pregunta al Padre Celestial cómo podría ayudarla a seguir progresando. Tiene la idea de ponerla con algunos de sus compañeros de clase que no hacen comentarios tan a menudo o que tienen dificultades para expresar abiertamente sus sentimientos. En la planificación de la lección de mañana, agrega una oportunidad para que los compañeros de clase compartan algo.
Tarea:
Utilice una o más de las siguientes prácticas para mejorar su capacidad de orar por los alumnos y actuar de acuerdo con las impresiones recibidas:
- Seleccione a un alumno que usted sienta que no tiene muchas amistades cercanas en la clase. Ore para saber cuál es la mejor manera de ayudarlo. Planee y actúe de acuerdo con la inspiración que reciba.
- Seleccione a un alumno que haga muchos comentarios en clase. Ore por él y sobre cómo puede continuar mejorando la experiencia de aprendizaje de ese alumno. Actúe de acuerdo con las impresiones que reciba.
- Seleccione a un alumno que no haya visto recientemente en clase. Ore por el alumno y pregunte al Señor cuál es la mejor manera de tenderle una mano y ayudarle a sentirse amado y que le necesitan. Elabore un plan basándose en las impresiones que reciba, decida cuándo podría actuar de acuerdo con ese plan y haga un seguimiento.
deje sus comentarios de su mejor practica en la sección de comentarios o envíelo directamente a su coordinador
Analizar o meditar
Medite sobre lo que ha aprendido con esta experiencia. Tal vez podría anotar algunos de esos pensamientos en un diario de estudio. Reflexione sobre las siguientes preguntas:
- ¿Qué esfuerzos he realizado anteriormente para orar por mis alumnos?
- ¿Qué he aprendido en este proceso que podría mejorar mi capacidad de orar por mis alumnos y ayudarlos a mejorar su experiencia de aprendizaje?
- ¿Qué haré para seguir mejorando?
Debora Mora de Catalán
ResponderEliminarHe aprendido a orar para pedir inspiración por mis alumnos y a pedir ayuda para llegar a sus corazones y que puedan tener una fuerte conversión al Señor, pero no he orado específicamente por cada uno. Empezaré a orar por cada uno por nombre para saber cómo ayudarlos en sus desafíos o para que sigan progresando.
ResponderEliminarHe orado por mis alumnos, para que ellos puedan comprender las escrituras y así su fe y testimonio sobre Jesucristo y nuestro Padre Celestial aumenten... he orado por ellos individualmente pero no por todos, ahora lo haré por todos porque sé que cada uno de ellos tienen desafíos diferentes.
Romelia Benavente Molina.
ResponderEliminarDoy gracias al padre Celestial por confiarme a uno de sus hijos para enseñarle en Seminario.
La verdad que cuando oramos por nuestros alumnos y por nosotros mismos para comprender lo que el señor Jesucristo nos enseña en las es criaturas por medio de los profetas.
Debemos animar a los alumnos a qué compartan sus dudas y necesidades.
Siempre debemos agradecerles y felicitarlis por sus comentarios.
Seguiré orando
El orar por lo jóvenes constantemente nos ayuda a sentir más amor por ellos y tenemos el deseo de ayudarlos. Hay algunos jóvenes que deben recuperar clases y para que no se frustren en el intento busco maneras que ellos vean con positividad el recuperarlas y no como una carga he tratado de comprender las dificultades que muchos tienen y trato mediante la oración y la guia del espíritu obtener herramientas para ser ayuda y que vean que se les apoya. Mi plan sería una visita al mes a los jóvenes para que vean que no solo soy su maestra sino su hermana y amiga y obtener su confianza y siempre orando por ellos y sus familias
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVivo comprometida a dar lo mejor en las clases de seminario, con el único propósito de que entiendan y comprendan el amor que Jesucristo tiene por ellos, y para alcanzar el propósito he orado, ayunado, predico con el ejemplo, estudio las escrituras, trato de compartir la lección de manera sencilla y estoy atenta a sus necesidades y he aprendido a conocerle mejor y sé cuando todo está bien y cuando no. Es cuando empezamos agradeciendo por lo bueno y por lo malo que no siempre es tan malo, solo es de la manera que lo ven; pero luego razonan y ven que no pasa nada porque el amor de Jesucristo está con ellos para ver las situaciones de otra manera y que vean cuánto le amo.
ResponderEliminarMerlin Carina Gomez Garavito de Guzmán
ResponderEliminarHe orado por mis alumnos para que Nuestro Padre Celestial me de la oportunidad de ayudarlos a aprende más del señor a que las enseñanzas del evangelio lleguen a su corazón, pero no he orado por ellos individualmente es una meta poder orar por ellos para que ellos puedan llevar las enseñanzas a su corazon
Esta forma de capacitación me ha ayudado bastante, ya que si olvidó o paso por alto algo puedo recurrir a la información seguirlo poniendo en práctica, los ejemplos de como pedir en una oración por un alumno me ha ayudado bastante y me ayudar a utilizar las palabras necesarias al dirigirme a mi Padre Celestial.
ResponderEliminarOrar por mis alumnos me ha ayudado, a poder ayudar a cada uno, porque pido ayuda al Padre Celestial para que me ayude al poder tener la oportunidad de platicar con ell@s, He visto como llegan a confiar en uno y le cuentan a uno lo que pasa en la vida de ellos me han dado su confianza
ResponderEliminarEl año pasado si me esforze en poder orar por ellos en específico, lo he dejado de hacer y es en algo que debo mejorar nuevamente ya que ayuda bastante
He aprendido que debo de mejorar en compartir más con ellos y que debo de mantener la confianza que ellos han puesto en mi
Y que debo orar por cada uno en específico
Y seguir siendo amiga de ellos
Por lo general olvido decirles y recordarles que amo a cada uno de ellos y que son valiosos para el Padre Celestial
Orar por ellos individualmente... según las necesidades que podamos ver... ministrarles de la manera que el señor lo haría.
ResponderEliminarEstrellita he orado por mis alumnos individua ,l como en grupo para que ellos puedan tener un testimonio de jesucristo que lo puedan conocer, y poder penetrar en sus corazones, y para desarrollar mas amor por ellos, y por el peogimo.
ResponderEliminar