Cómo preparar eficazmente una lección
Paso 1 - Pida ayuda al Padre Celestial y ore por sus alumnos por su nombre
EVALUACIÓN
¿Por qué ora cuando se prepara para enseñar cada día? ¿Con qué frecuencia ora por los alumnos por su nombre? ¿Cómo cambiaría sus sentimientos acerca de ellos?
DEFINIR
El Padre Celestial escucha y contesta las oraciones. Siempre debe orar antes de preparar una lección para pedir ayuda al Padre Celestial. Tendrá mayor poder y amor por sus alumnos si ora por ellos por su nombre antes de cada lección. Puede hacer esto antes de preparar cada lección, antes de ir a clase y durante cada experiencia de aprendizaje. Es útil revisar la lista de asistencia antes de orar o tenerla con usted mientras ora. Para los maestros con muchos estudiantes, podría ser útil enfocarse en unos pocos estudiantes a la vez durante cada oración.
MODELO
El presidente Eyring modeló esto perfectamente:
“Todavía recuerdo el fresco del gris amanecer mientras los alumnos entraban por la puerta del salón. Me parecían cansados. Los miraba a los ojos y veía muy poca reacción, con la probabilidad de que se durmieran. Esperaba que ellos no notaran en mi rostro la ansiedad cada vez mayor que sentía durante esas primeras semanas.
“Las respuestas a mis oraciones en las que pedía el Espíritu no parecían llegar. Gracias a ese sentimiento de fracaso aprendí una lección dolorosa, pero duradera. A pesar de mis oraciones y esfuerzos, en esa clase dos jóvenes pasaban por delante de mí todas las mañanas y se dirigían sin hablar hasta la última fila de sillas del salón. Las sillas se podían mover; ellos elegían sillas contiguas, les daban vuelta para que yo no pudiera verles la cara ni ellos la mía. Todavía recuerdo la parte de atrás de sus chaquetas. Jamás causaban problemas; de hecho, que yo recuerde, nunca hablaban.
“Ahora me doy cuenta de la gran oportunidad que eso nos dio a la clase y a mí. Oré y me esforcé más, y mis oraciones se volvieron más intensas por esos dos jóvenes a quienes les veía la espalda mientras enseñaba. Aprendí todo lo que pude acerca de ellos. Oraba por ellos individualmente, nombrándolos. Oraba por sus padres, a quienes llegué a conocer. Ahora, al recordar, me doy cuenta de que el Espíritu contestó mis oraciones al aumentar mi amor por esos dos jóvenes y mi deseo de llegar a ellos.
“Aún más que eso, mi preocupación por ellos despertó una preocupación personal por sus compañeros. Empecé a enseñarles y a orar por cada uno de ellos individualmente. El Espíritu se comenzó a sentir en el salón. Yo aprendí que hay más poder en orar por un hijo de Dios que en hacerlo por un grupo de ellos." (Discurso pronunciado a los Educadores Religiosos del SEI• 26 de febrero de 2010)
PRACTICAR
- Saque su lista de asistencia ahora mismo y elija un par de alumnos por los que orará por nombre. Escriba lo que podría decir mientras ora pidiendo ayuda. Ahora, ore por esos alumnos por nombre.
- Haga lo mismo con otros alumnos. Elija a dos alumnos diferentes de su lista de asistencia. Escriba lo que podría decir mientras ora pidiendo ayuda. Ahora, ore por esos alumnos por nombre.
ANALIZAR O MEDITAR
Escriba lo que ha aprendido de esta experiencia en el foro de discusión a continuación. Asegúrese de leer lo que otros maestros han escrito para ver lo que están aprendiendo y haciendo.
INCORPORAR
Antes de preparar la lección o enseñarla cada día de esta semana, tome un tiempo para orar por cada alumno o por varios alumnos por nombre. Tome nota de cualquier impresión que tenga a lo largo de la semana mientras lo hace.
¿DESEA SABER MÁS?
Al enseñar a la manera del Salvador, el Salvador oró por aquellos a quienes enseñó.
Habilidades de desarrollo docente, ora por ellos por su nombre
Acabo de hacer el ejerciciode orar por los alumnos. Y al hacerlo por los primeros dos, me di cuenta que tenía otros dos candidatos. Ore por ellos y seguían apareciendo otros nombres. Terminé orando por cada uno de los que no están asistiendo. Sentí el deseo de escribir a sus padres porque ellos son pieza fundamental de apoyo. Veremos que milagro puedo compartirles de esta semana
ResponderEliminarRomelia Benavente Molina
ResponderEliminarRealmente la oración tiene popor seminaristas con nombre y sppeludo.
der, y, mmm as cuando realmente oramos desde lo más profundo de nuestro ser y de nuestro corazón.
Solo tengo un alumno sin embargo siempre oro por los seminaristas y sus maestros..
A partir de hoy orare más a menudo por mi alumno seminarista.
He realizado dicho ejercicio por años, y reconozco y agradezco a Nuestro Padre Celestial porque las bendiciones para mi alumno que en dichas oraciones suplico, han sido concedidas, y voy a seguir haciéndolo con mucho más fervor y humildad.
ResponderEliminarMerlin Carina Gómez Garavito de Guzmán .
ResponderEliminarHe realizado este ejercicio desde hace algún tiempo y agradezco la oportunidad de orar por mis alumnos de seminario y pedirle al padre que nos haga saber sus necesidades y nos ayude a ayudar a los jóvenes a tener una relación con Nuestro Padre Celestial , la oración sincera siempre es contestada y también nos ayuda a. Desarrollar amor por nuestros jóvenes.
Oro por los alumnos en general pero sin dudar se que orar por cada uno de ellos hace que los conozcamos y veamos sus necesidades, al leer lo del presidente me identifique ya que siempre hay jóvenes que por laguna motivo no desean participar en la clase, cos que uno como maestro hace sentir frustrado posiblemente por qué no de bien la clase talvez no sea tan dinámico pero al final me he dado cuenta que estos alumnos aprenden a su manera. Oraré más por los alumnos individualmente.
ResponderEliminarSin duda alguna se que la oración tiene mucho poder
ResponderEliminarY al poder aprender que debemos orar por cada uno de mis alumnos esto ayudará más es algo que aveces olvido hacer orar específicamente por cada uno de ellos
Al estar escribiendo el nombre de mis alumnos llegó a mi mente lo que conozco de ellos pero que aún me falta más por conocerlos y de esta manera podre ayudarlos más y que debemos esforzarnos por ayudar a nuestros alumnos pero debemos incluir al Padre Celestial en estos esfuerzos para que veamos más milagros en nuestra vida y de nuestros alumnos .
Y recordar también que debo orar siempre para preparar una lección pedir la guía del Padre y para que el Santo Espíritu nos enseñe y nos edifique durante la clase y como dice en el libro de mormón en alma 37:37consultar todos nuestros hechos al Padre mediante la oración de esta manera tendremos la guía correcta,la inspiración que necesitamos para ayudar a los alumnos y de que manera mejorar nuestra enseñanza el es quien nos dirigirá
He orado por mis alumnos varias veces y lo seguiré haciendo, espero que el Padre Celestial les ayude siempre y les dé las fuerzas necesarias para asistir a seminario y para que puedan progresar espiritualmente.
ResponderEliminarDavid Tum
Ericka Adeida Garcia sican
ResponderEliminarHe orado siempre por mis alumnos por nombre y pedirle al padre celestial su guía para saber la necesidad de cada uno y siempre pido en mis oraciones que ellos tengan siempre el deseo de estar en seminario y aprender más de Jesucristo al escribir los nombres de mis jóvenes me di cuenta que cada uno de ellos tienen diferentes desafíos seguiré orando al padre celestial para pedir su guía.