Decida cómo enseñar

 

DEFINIR

Ahora que ha decidido lo que enseñará, está listo para comenzar a trabajar en cómo enseñarlo. Es importante que decida qué enseñar antes de decidir cómo enseñar a fin de mantener el énfasis apropiado en Jesucristo y Su doctrina y no solamente en los métodos. El currículo es el mejor recurso para ayudarle a decidir cómo enseñar. Cada lección contiene varios enfoques y consejos de enseñanza, preguntas que puede usar, actividades para involucrar a sus alumnos, ideas de preparación para los alumnos, una lista de lecciones objetivas, folletos (actividades impresas), imágenes y videos. Al decidir cómo enseñar, tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Los susurros del Espíritu Santo
  2. Sugerencias del currículo (Utilice solo recursos aprobados).
  3. Las necesidades y habilidades de sus alumnos. Pregúntese: "¿Qué quiero que mis alumnos experimenten para que puedan aprender del Espíritu Santo?".
  4. También puede acudir al manual Enseñar a la manera del Salvador para obtener ideas. ¿Cómo lo haría el Salvador si Él enseñara la lección?

Al considerar estas 4 cosas, el Espíritu Santo lo guiará para crear una experiencia de aprendizaje que realmente profundice la conversión de sus alumnos a Jesucristo.

 

MODELO

La hermana Alvarado está enseñando Lucas 10:38-42 y siente la impresión de enfocarse en la verdad que el material del maestro enfatiza: "las decisiones que nos acercan más a Jesucristo deben tener la más alta prioridad en nuestras vidas". Mientras estudia el material para el maestro, se pregunta: "¿Qué quiero que mis alumnos experimenten para que puedan aprender del Espíritu Santo?". Mientras estudia, ella ve la sugerencia de crear "una tabla de dos columnas en la pizarra con los títulos Menos importante y Más importante. Luego escribe las respuestas de los alumnos a las siguientes preguntas en la columna correspondiente".  También ve una serie de excelentes preguntas que puede hacer para dar seguimiento de lo que los alumnos encuentren. Ella sabe que a sus estudiantes les encanta escribir en la pizarra y esto creará una gran oportunidad para que sus alumnos reflexionen sobre las decisiones que están tomando. 

 

PRACTICAR

Encuentre una próxima lección en el material del maestro.  Considere los cuatro puntos anteriores para decidir cómo se lo enseñará a sus alumnos. Tome nota de cualquier impresión que reciba.

 

ANALIZAR O MEDITAR

¿Qué está aprendiendo sobre la importancia de usar el currículo para decidir cómo enseñar? ¿Qué diferencia hay cuando crea una experiencia de aprendizaje para que puedan aprender del Espíritu Santo en lugar de simplemente enseñar una lección? Por favor, comparta en el foro de discusión a continuación.

 

INCORPORAR

Haga un plan para crear experiencias de aprendizaje utilizando el currículo al decidir cómo enseñar.

 

¿DESEA SABER MÁS?

Ama a los que enseñas Video de capacitación

https://tinyurl.com/3pnh8fu5

 

 

Comentarios

  1. Marleny Guarcax de Mogollón11 de junio de 2023, 16:35

    después de leer el currículo y de orar, definir que enseñar conforme a las necesidades de los alumnos y buscar diferentes técnicas de aprendizaje para que sea participativo, así mismo leer cada día y realizarme la auto evaluación para procurar el espíritu del señor.

    ResponderEliminar
  2. Ya que decidí que enseñar y cómo enseñar la lección, mi propósito es enseñar que nuestro mejor ejemplo de vida es Jesucristo, no importando los desafíos que puedan estar enfrentando, hacerles conciencia que se les ama, pero Jesucristo les ama mucho más. Que conozca más de su obra aquí en la tierra, a tratar de conocerle a Él propiamente de entender y agradecer su sacrificio, su dolor, lo que sintió cuando fue traicionado, el porqué de su obediencia, de su humildad etc. que nuestras vidas deben regir siempre al rededor de Jesucristo, y lo logramos solo con la ayuda del Espíritu Santo que es el que nos indique qué hacer en cada situación, demos estar siempre atentos a los susurros del Espíritu Santo. Sé de las necesidades de mi alumna, de cómo se siente casi en todos los ámbitos donde se desenvuelve; y pues las lecciones son llenas de participación y gozo, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días
    Romelua Benavente Molina

    Después de la lectura y los 4 pasos que debemos seguir surge en mi hacerme estás preguntas:
    1. Que quiero yo enseñar?

    ResponderEliminar
  4. 2. Que necesita y quiere aprender el alumno?
    3. Que desea el Señor Jesucristo que aprendamos de El a través de su doctrina
    Siempre debemos orar y pedir la guía del espíritu. Así mismo nuestra enseñanza debe basarse en el Salvador.
    Los maestros solo somos instrumentos en sus manos para ayudar a sus hijos a profundizar en su conversión al señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  5. Al empezar a preparar una lección debo orar y procurar la guía del Espíritu Santo y el leer el currículo es una guía para mi para poder saber que enseñarles a mis alumnosy preguntarme a mi misma que de todo el contenido que es lo que están necesitando mis alumnos , me ayuda a tener las ideas de que actividades realizar durante la clase
    El poder procurar la guía del Señor esto ayuda a que los alumnos tengan experiencias espirituales en clase por que el Espíritu nos guía nos ilumina lo que debemos de enseñar y justamente es lo que necesitaban los alumnos en ese momento ellos recordarán la lo que aprendieron en vez de decir q solo estuvieron en una clase más

    ResponderEliminar
  6. Merlín Carina Gómez Garavito de Guzmán
    Al decidir que enseñar, viene a mi mente algunas inquietudes y pensar en que desean los jóvenes aprender?
    Y pienso que lo mejor que podemos hacer es enseñar por medio del mejor ejemplo que es Jesucristo ayudar a los jóvenes a amarlo y seguir su ejemplo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados maestros en este espacio pueden responder a las tareas de las micro capacitaciones

Entradas populares de este blog