Habilidad:
Ayudar a los alumnos a crear una meta para el estudio diario de las Escrituras.
Definir
El ayudar a los alumnos a desarrollar el hábito de estudiar las Escrituras a diario permitirá al Señor enseñarles, fortalecerlos y dirigirlos de la manera que ellos necesiten. Usted puede ayudar a los alumnos a crear una meta diaria de las Escrituras. Puede hacer esto eficazmente al ayudar a los alumnos a hacer lo siguiente:
- Comprender las bendiciones prometidas relacionadas con el estudio diario de las Escrituras.
- Fijar metas de estudio diario de las Escrituras con espíritu de oración.
- Decidir cuándo y dónde estudiar las Escrituras cada día.
- Decidir el método de estudio de las Escrituras que se va a utilizar.
Esto se podría realizar al comienzo de un semestre y repasarlo, según sea necesario, para ayudar a los alumnos a seguir progresando.
Modelo
Estos son algunos ejemplos de cómo podría ayudar a los alumnos a fijarse metas diarias de estudio de las Escrituras a medida que procuran estudiar cada día el libro de Escrituras del año en curso:
- Pida a los alumnos que consideren qué bendiciones han recibido al estudiar las Escrituras diariamente.
- Invite a los alumnos a escudriñar las Escrituras o los discursos de la conferencia general con el fin de descubrir las promesas en relación con las bendiciones que provienen de estudiar la palabra de Dios.
- Recuerde a los alumnos que, con espíritu de oración, fijen metas de estudio diario de las Escrituras. Pídales que busquen la guía del Señor en cuanto a lo que más necesitan y pregúnteles cómo creen que podrían mejorar con respecto a sus esfuerzos anteriores a medida que continúan aprendiendo y progresando.
- Ayúdelos a fijarse una meta diaria con respecto al momento y al lugar de estudio, pidiéndoles que reflexionen sobre su rutina diaria actual. Invítelos a escoger un momento y un lugar para el estudio diario en el que puedan estar alertas, atentos y centrados.
- Ayude a los alumnos a decidir cómo les gustaría estudiar el libro de Escrituras del año en curso. Pídales que consideren la posibilidad de aplicar diversos métodos de estudio. Invítelos a fijarse una meta específica, recordándoles que esas metas se pueden ajustar y adaptar a medida que avanzan.
Practicar
Utilice una o más de las siguientes prácticas para mejorar su capacidad de ayudar a los alumnos a fijarse metas de estudio diario de las Escrituras:
- Repase personalmente algunas de las bendiciones prometidas relacionadas con el estudio diario de las Escrituras. Estas podrían encontrarse en las Escrituras mismas o en los mensajes de los discursos de la conferencia general. Seleccione una de esas promesas para mencionarla a los alumnos cuando planee invitarlos a descubrir las promesas por sí mismos en una próxima lección.
- Piense en cómo podría invitar a los alumnos a orar para fijar una meta de estudio diario de las Escrituras. Escriba una o dos preguntas que podría hacer a los alumnos para ayudarles a invitar al Señor cuando fijen metas.
- Practique invitar a los alumnos a decidir el momento y el lugar de estudio diario de las Escrituras. Escriba una pregunta que podría hacer a los alumnos para considerar el horario diario, el nivel de atención y la eliminación de distracciones.
- Practique cómo ayudar a los alumnos a seleccionar un método de estudio de las Escrituras dándoles opciones y analizando los beneficios de cada una de esas opciones. Practique dar ejemplos de algunos de estos métodos a los alumnos, a fin de que puedan darse cuenta de cómo pueden adaptar su estudio personal para satisfacer mejor sus necesidades a medida que procuran estudiar a diario el libro de Escrituras del año en curso.
Analizar o meditar
Medite sobre lo que ha aprendido con esta experiencia. Tal vez podría anotar algunos de sus pensamientos en un diario de estudio. Reflexione sobre las siguientes preguntas:
- ¿Qué he hecho anteriormente para ayudar a los alumnos a fijar metas para el estudio de las Escrituras?
- ¿Qué he aprendido a partir de esta experiencia que pueda mejorar mi capacidad para ayudarlos a fijar metas de estudio de las Escrituras?
- ¿Cómo puedo ayudar a mis alumnos a ser constantes en su meta de estudio de las Escrituras?
Incorporar
Con espíritu de oración, repase las listas de asistencia de su clase, teniendo en cuenta los ejemplos del modelo y las secciones de práctica de esta capacitación. Decida qué ejemplos ayudarán mejor a sus alumnos a crear una meta de estudio de las Escrituras. Utilizando uno de los ejemplos o uno propio, comience con un pequeño cambio que ayude a sus alumnos a desarrollar un buen hábito de estudio diario de las Escrituras. Fije un momento en el que pueda hacer un seguimiento constante para ver cómo va la meta y ayudarles a revisarla, si fuera necesario.
¿Desea saber más?
-
Richard G. Scott, “El poder de las Escrituras”, Liahona, noviembre de 2011
-
David A. Bednar, “Una reserva de agua viva” (devocional de la Universidad Brigham Young, 4 de febrero de 2007), speeches.byu.edu
-
“Estudio diario de las Escrituras y metas”, Recursos para líderes de maestros en funciones
Romelia Benavente Molina.
ResponderEliminarBuenos días para todos.
A mayor luz, mayor conocimiento.
Muchas veces leemos las escrituras, peto realmente lo hacemos de forma mecánica.
Debemos escudriñar las escrituras, y, de forma ordenada es decir:
1. Buscar la hora adecuada.
2. El lugar apropiado
3. La metodología.
Personalmente me gusta por la mañana, cuando nuestra mente este despejada, el lugar es aconsejable en un sitio privado, pero cada quien puede buscar el lugar que prefiera.
Romelia Benavente Molina.
ResponderEliminarAyudaré a mi alumno para que juntos encontremos la forma de como mejorar la lectura de las escrituras.
A través de la oración recibiremos guía para hacerlos, y de esa manera la la evtura de vuelve un hábito.
Debora Mora
ResponderEliminarMe encanta porque muchos de mis alumnos ya tienen el hábito de leer sus escrituras, los escucho pasar a dar sus testimonios y contar sobre experiencias que han tenido. Siempre seguiré invitándolos a hacerlo o a seguir haciéndolo. Es muy útil darles ejemplos e ideas para que puedan cumplir sus metas.
Merlin Carina Gomez Garavito de Guzmán.
ResponderEliminarAprendí que al estudiar las escrituras debemos preparar el ambiente para que este apropiado y me ayude a entender más las escrituras, ayudaré a mis jóvenes para que ellos aprendan que deben buscar el lugar adecuado la hora adecuada y que aprendan a profundizar en las escrituras, a que busquen una verdadera conversión si ellos preparan el lugar, hora y momento van a tener éxito a la hora de estudiar sus escrituras.
Tenemos el hábito de leer las escrituras, y cada vez mi alumno va concientizándose que las escrituras son el más grande tesoro que posee para toda la vida, que es y seguirá siendo su guía, su faro, su recetario, sus mayores bendiciones las encontrará en las escrituras estudiándolas, entendiéndolas y ejecutándolas con amor, humildad y obediencia. Y aunque yo crea que estoy haciendo mucho por este joven, sé que es poco pero que cada día me esfuerzo por aprender y ejercer juntos, para que vea que el maestro también está en la lucha.
ResponderEliminarEl estudio de las escrituras es muy importante y vital para cada uno de nosotros es más importante poder ayudar a nuestros alumnos para que puedan tener su estudio de las escrituras ver por qué no leen y ver cuáles son sus desafíos ayudarlos a qué ellos puedan ver las bendiciones que reciben al tener un estudio constante de las escrituras y ponernos metas y ayudarnos entre todos
ResponderEliminar