Comprender el Objetivo de Seminario e Instituto
practica
Esta capacitación lo ayudará a comprender mejor la importancia de 'El objetivo de Seminario e Instituto'.
Definir
Principio: Es importante que un
maestro comprenda el objetivo de los seminarios e institutos y lo
coloque en el centro de su preparación para ser un instrumento en las
manos del Señor.
Considere: ¿Qué diferencia puede hacer en su vida y en la vida de sus estudiantes cuando comprende a qué apunta? (3 Nefi 27:27)
El objetivo de Seminario e Instituto
"Nuestro propósito es ayudar a los jóvenes, y a los jóvenes adultos, a entender y confiar en las enseñanzas y en la expiación de Jesucristo, a hacerse merecedores de las bendiciones del templo y a prepararse ellos mismos, a su familia y a los demás para la vida eterna con su Padre Celestial".
Ilustrar
En este breve video, el presidente Russell M. Nelson habla sobre la importancia del objetivo de Seminario e Instituto. Por favor, busca lo que te invita a hacer.
Presidente Nelson, "En su excelente manual para maestros y líderes en Seminario e Instituto de Religión, La Enseñanza y Aprendizaje del Evangelio, encontramos una declaración maravillosa sobre el objetivo de Seminario e Instituto de Religión. Mantenga este propósito siempre en su mente: “Nuestro propósito es ayudar a los jóvenes, y a los jóvenes adultos, a entender y confiar en las enseñanzas y en la expiación de Jesucristo, a hacerse merecedores de las bendiciones del templo y a prepararse ellos mismos, a su familia y a los demás para la vida eterna con su Padre Celestial.” Recuerde ese propósito todos los días antes de enseñar a sus alumnos. (Cómo enseñar a los jóvenes a subirse a la ola).
Invitación a Practicar
Este año, mientras enseña, ¿cómo mantendrá este propósito en su mente?
¿Cómo podría ayudar a sus alumnos a conocer y comprender el objetivo de Seminario e Instituto de religión?
Comparta a continuación cómo responderá a la solicitud del presidente Nelson
Consejos y Sugerencias
Hágase esta pregunta todos los días mientras se prepara: ¿Qué necesitan experimentar mis alumnos hoy para aprender profundamente acerca de Jesucristo?
Quizá una de las formas de mantener el propósito de seminario en mi mente, es centrar mis pensamientos en el Señor, su expiación y estudiando su vida constantemente para aplicar mis enseñanzas en El, y mantener el mismo enfoque en mis alumnos.
ResponderEliminarMariela Arana
Vivir lo que se enseña es una buena manera de tener grabado en nuestras mentes y en nuestros corazones el propósito que tenemos como maestro de seminario.
ResponderEliminar