Aprender de las Escrituras: Entender el contexto y el contenido

 

Aprender de las Escrituras: Entender el contexto y el contenido


En la parábola de las gemas, la joven sueña que busca gemas en la arena. Su búsqueda simboliza a un alumno que busca verdades eternas en las Escrituras. La arena representa el contexto y el contenido de las Escrituras —las personas, los lugares, los acontecimientos, la trama, las enseñanzas, etcétera— en donde se pueden encontrar las verdades del Evangelio.

Al buscar verdades eternas en las Escrituras, debemos comenzar tratando de entender los antecedentes y los detalles fundamentales de los pasajes que estamos leyendo. Procurar entender el contexto y el contenido de las Escrituras nos permitirá descubrir con más facilidad importantes verdades del Evangelio.

Actividad del manual La enseñanza y el aprendizaje del Evangelio

Actividad del manual La enseñanza y el aprendizaje del Evangelio

Lea las secciones 2.4.1 (“Contexto” (Enlaces a un sitio externo.)) y 2.4.2 (“Contenido” (Enlaces a un sitio externo.)), en las páginas 24–26 de su manual La enseñanza y el aprendizaje del Evangelio. Resalte las palabras o las expresiones de estas secciones que le ayuden a entender lo que se entiende por contexto y contenido de las Escrituras, y por qué son importantes en nuestro estudio.

Anote sus reflexiones e impresiones sobre la importancia de entender el contexto y el contenido en el estudio del Evangelio en un diario de estudio o en otro lugar donde pueda consultarlas y compartirlas con su líder de capacitación o su grupo.

TAREA:

Seleccione Responder para compartir sus comentarios a continuación. Una vez que haya respondido la pregunta, sírvase leer los comentarios hechos por otras personas y haga su propio comentario en por lo menos una de las publicaciones.

Comentarios

  1. El contexto en las escrituras nos ayuda a comprender porque se está hablando de cierto tema en esas ocacion, a esas personas y lo que se quiere lograr con el mensaje.
    En cambio el contenido en sí es el mensaje o la declaración que se está dando en ese momento de la escritura. Y la relación de los dos nos permiten determinar un principio o principios que nos ayudarán a aprender y actuar como lo desea el Señor. Esto es lo que comprendí de esta lección.
    Mariela Arana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados maestros en este espacio pueden responder a las tareas de las micro capacitaciones

Entradas populares de este blog