Identificar las doctrinas y los principios implícitos

 n la parábola de las gemas, la joven no se conformaba con descubrir solo las gemas que había justo debajo de la superficie de arena. Se dio cuenta de que, si cavaba más profundo en la arena y examinaba cuidadosamente, podía encontrar otras gemas de gran valor.

De manera similar, a medida que estudia las Escrituras, usted puede aprender a “cavar” y “examinar” el contexto y el contenido de las Escrituras para encontrar doctrinas y principios implícitos. Con frecuencia, estas son algunas de las cosas más preciosas e importantes que descubrirá en su estudio de las Escrituras. Descubrir las doctrinas y los principios implícitos requiere tiempo y una atenta consideración.

Actividad del manual La enseñanza y el aprendizaje del Evangelio

Lea la sección 2.5.1 (“Identificar las doctrinas y los principios”Enlaces a un sitio externo.), en las páginas 27–29 del manual La enseñanza y el aprendizaje del Evangelio, a partir del párrafo que comienza “Muchos principios no aparecen directamente declarados…”, hasta el final de la lista de puntos de la página 29. Subraye las palabras o frases que le ayuden a entender mejor las doctrinas y los principios implícitos, y cómo identificarlos durante su estudio.

Basándose en lo que ha subrayado, anote el modo en que le explicaría a un amigo o familiar lo que son las verdades implícitas, y cómo se pueden identificar.

deje sus comentarios en la opción RESPUESTA de esta micro capacitación.

Comentarios

  1. Las verdades implícitas son como tesoros que están dentro de una cosa, es decir son verdades o principios que es necesario descubrir en un versículo o una parábola, es como la conclusión del texto de lo aprendimos.

    ResponderEliminar
  2. Una verdad implícita es una verdad inmersa en los diferentes pasajes de las escrituras que muchas veces las encontramos en los ejemplos de vida, comparando las acciones de los personajes y las consecuencias de esas acciones.

    ResponderEliminar
  3. Una verdad implícita es aquella que no se dice directamente en el texto o que no es mencionada explícitamente por el autor. Sin embargo, buscar estas verdades puede brindarnos mayor comprensión y luz al mensaje que el Señor quiere darnos.

    Podemos identificar mejor las doctrinas y principios implícitos observando las relaciones de causa-efecto en los relatos, preguntándose cuál fue el propósito del autor al incluir algo en un relato o preguntarse directamente cuáles son las verdades fundamentales de un pasaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados maestros en este espacio pueden responder a las tareas de las micro capacitaciones

Entradas populares de este blog