“Identificar las doctrinas y los principios”

En este video, tres maestros hablan de sus esfuerzos por identificar las doctrinas y los principios que se encuentran en Lucas 5:1–11 usando las tres sugerencias que se han descrito antes.

 


Actividad con el uso de las Escrituras: Identificar las doctrinas y los principios implícitos

A continuación, practique usted solo las habilidades que ha aprendido hasta ahora en esta experiencia de aprendizaje.

Lea Lucas 5:12–26 y haga lo siguiente:

  • Repase el contexto y el contenido del pasaje.
  • Identifique todas las doctrinas y los principios que se enseñan en estos versículos.
  • Escriba declaraciones sencillas y claras para cada doctrina o principio que identifique.

Anote sus declaraciones de doctrinas o principios en la opción respuesta:

 

Comentarios

  1. En este pasaje de las escrituras el primer principio que puedo identificar es el de la fe que tuvo el leproso al solicitar la ayuda de Jesucristo pues por fe sabia que el podría sanarlo, luego el principio de la compasión que Jesucristo mostro al concederle la sanidad. Y el de la oración pues se menciona que Jesucristo se apartaba a orar, luego ante los ataques de los fariseos y la fe de las personas Jesucristo aplico la doctrina del amor y el perdón al sanar al paralitico y de esta forma el principio de gratitud y arrepentimiento estuvo entre los presentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo que nos explica es la fe y luego el amor que es una doctrina esta claro que los que llevaron al paralítico actuaron entonces lo que debemos en todo aspecto es actuar

      Eliminar
    2. Lo primero es la fe luego Cómo dice ahí que el amor es una doctrina un Qué como los que llevaron al paralítico ellos actuaron y eso es lo primero que debemos hacer actuar

      Eliminar
    3. Cuando enseñamos a la manera del salvador todos enseñamos a nuestros jovenes ellos aprenden a encontrar principios.

      Eliminar
  2. Descubrir cada principio, con frases completas es mucho más edificante para conversión personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el nuevo testamento a pedro originalmente se le conocía como Simon un pescador de betsaida el señor le dio el nombre de cefas Jesús lo llamo a el y a su hermano Andres para que sean sus discípulos aún cuando en el nuevo testamento se menciona algunas debilidades humanas de pedro también se nos dice que las venció y fue fortificado por la fe en Jesucristo pedro declaró que Jesús era el cristo y el hijo de Dios y el señor lo escogió para poseer las llaves del reino de la tierra pedro fue el principal de los apóstoles en su época y despues de la muerte del salvador fue el quién convocó a la iglesia y dirigió el llamamiento de un apóstol en el capítulo 1 pedro habla de la función pre ordenada de cristo predicó a los espíritus encarcelados en el capítulo 4,5 explica por qué se predica el evangelio a los muertos y por que los ancianos elderes deben apasentar la grey el apóstol exporta a los santos a ser firmes en su vocación y eleccion en el capítulo advierte contra los falsos maestros en el capítulo 3 habla de los últimos días y la segunda venida de jesucristo esto es lo que yo aprendí y me gustó de pedro

      Eliminar
  3. Jheferson

    En estos versículos el Salvador nos demuestra su amor cuando el leproso dice si quieres se ve un principio y es el principio de la fe, él leproso demuestra fe al acudir al Salvador y de igual forma el hombre que se encontraba paralítico cuando sus amigos lo suben encima de la casa donde se encontraba el salvador enseñando ellos demuestra un principio de amor y fe
    Podemos ver que la doctrina que se nos enseña es que la fe es acción y si actuamos de tal manera pondremos ver milagros no simplemente en nuestras vidas sino en la vida de las personas que amamos

    ResponderEliminar
  4. Alejandra González

    Me encanta ver con la humildad con que llega el leproso donde Jesús y le dice que si quiere puede sanarlo. Y el amor infinito del Salvador le dice "Quiero" y sanarlo a él y también al paralítico. La perseverancia y la fe de los acompañantes del paralítico y del paralítico, no se rindieron y buscaron la manera para poder llegar hasta donde estaba Jesús, para poder ser sanado

    ResponderEliminar
  5. Jesús acababa de llamar a Pedro y otros a que lo siguieran. Luego de eso, Él se encontraba en una ciudad, cuando un hombre con lepra le pidió que lo sanara.
    ¿Por qué el autor añadió que estaban en una ciudad?: Los leprosos tenían prohibido entrar a la ciudad, debían estar apartados. Tal vez el leproso, al oír de Cristo, le importó más ir hacia él que el miedo a los hombres. Puede que estuviera allí antes... aunque parece poco probable.
    El leproso se POSTRÓ y le ROGÓ: "Señor, si quieres, puedes limpiarme." Aceptando la voluntad del Señor.
    El efecto de las acciones del reposo se ven en el versículo 13. "Jesús entonces, extendiendo la mano, le tocó diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él."

    PRINCIPIO: Si busco al Señor y acepto su voluntad, Él puede sanarme.

    ¿Por qué el autor añadió los vers. 14-16, donde habla de la fama de Cristo?: El que Cristo no quisiera hacerse famoso por sus milagros denota su humildad. A pesar de que tenía tanta gente alrededor, "él se apartaba a lugares desiertos y oraba".

    PRINCIPIO: Podemos hallar siempre momentos para "apartarnos y orar", como Jesucristo lo hizo.

    Cristo estaba enseñando a los fariseos y doctores de la ley, ellos habían venido de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén, para escucharlo (caminaron un montón, y eran muchos).
    Habían unos hombres que llevaban a un paralítico en un lecho, pero no podían entrar. Entonces, decidieron bajarlo por el techo de la casa (¿A quién en su sano juicio se le ocurre? Tal vez tuvieron que pagar el techo por romperlo. En serio querían llevarlo hasta Jesús.)
    El efecto de sus acciones llevó a cabo el milagro: que se perdonaran los pecados de el hombre paralítico. "Al ver la fe de ELLOS", indica que no sólo hablaba de la fe del paralítico, sino de quienes lo llevaron hasta él. Ellos actuaron para ayudarlo, eso muestra su fe.

    PRINCIPIO: Con nuestra fe podemos ayudar a otros a hallar el perdón de Cristo
    PRINCIPIO: El Hijo de Dios tiene autoridad para perdonar pecados.

    ResponderEliminar
  6. Si mostramos la fe que tenemos en el Señor, el hará maravillas en nuestra vida.

    Al acercarnos al Señor podemos recibir el perdón de nuestros pecados.

    Si nos mantenemos en constante oración podremos tener más constante la compañía del Espíritu Santo.
    Mariela Arana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados maestros en este espacio pueden responder a las tareas de las micro capacitaciones

Entradas populares de este blog