Formular preguntas que ayuden a los alumnos a comprender doctrinas y principios

 

Definición:

Estudie los párrafos que hay bajo el subtítulo “Ayudar a los alumnos a adquirir una comprensión más profunda de esos principios y doctrinas”,Enlaces a un sitio externo. en la página 65 de su manual La enseñanza y el aprendizaje del Evangelio. Destaque las palabras o expresiones que aclaran la importancia de formular preguntas que alienten a los alumnos a entender las doctrinas y los principios.

Una vez que los alumnos hayan identificado una doctrina o un principio, formule preguntas que ayuden a los miembros de la clase a entender

(1) lo que significa esa doctrina o ese principio, 

(2) la manera en que esa doctrina o ese principio puede ser importante hoy en día.

EJEMPLO:

después de que los miembros de la clase hayan identificado el principio Ninguna cosa es imposible para Dios (Lucas 1:37Enlaces a un sitio externo.), podría formular preguntas como:

“¿Qué creen que significa la palabra imposible?”,

“¿Por qué creen que necesitamos entender este principio hoy en día?”.

también puede ver otro ejemplo de cómo hacer preguntas que ayuden a los alumnos a comprender principios y doctrinas en el siguiente video

  

 


PRACTICAR:

en la opción RESPUESTA complete las siguientes preguntas.

  • ¿Qué creen que significa______________________________?
  • ¿Por qué creen que ___________________________________?
  • ¿Cómo explicarían ustedes____________________________?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La asistencia Diaria