Formular preguntas que ayuden a los alumnos a comprender doctrinas y principios
Definición:
Estudie los párrafos que hay bajo el subtítulo “Ayudar a los alumnos a adquirir una comprensión más profunda de esos principios y doctrinas”, en la página 65 de su manual La enseñanza y el aprendizaje del Evangelio. Destaque las palabras o expresiones que aclaran la importancia de formular preguntas que alienten a los alumnos a entender las doctrinas y los principios.
Una vez que los alumnos hayan identificado una doctrina o un principio, formule preguntas que ayuden a los miembros de la clase a entender
(1) lo que significa esa doctrina o ese principio,
(2) la manera en que esa doctrina o ese principio puede ser importante hoy en día.
EJEMPLO:
después de que los miembros de la clase hayan identificado el principio Ninguna cosa es imposible para Dios (Lucas 1:37), podría formular preguntas como:
“¿Qué creen que significa la palabra imposible?”,
“¿Por qué creen que necesitamos entender este principio hoy en día?”.
también puede ver otro ejemplo de cómo hacer preguntas que ayuden a los alumnos a comprender principios y doctrinas en el siguiente video
PRACTICAR:
en la opción RESPUESTA complete las siguientes preguntas.
- ¿Qué creen que significa______________________________?
- ¿Por qué creen que ___________________________________?
- ¿Cómo explicarían ustedes____________________________?
Comentarios
Publicar un comentario
Estimados maestros en este espacio pueden responder a las tareas de las micro capacitaciones