Advertencia sobre la aplicación de los principios y doctrinas
Tarea:
Por favor analice la siguiente pregunta y deje su respuesta:
¿Cuál es la diferencia entre un maestro que ayuda a sus alumnos a aplicar los principios y las doctrinas y un maestro que se convierte en alguien demasiado normativo?
Buenas tardes a todos
ResponderEliminarRespuesta:
El maestro ayuda a los alumnos enseñando principios y doctrinas, pero realmente cada uno tanto alumno como maestro tenemos la responsabilidad de aplicar estos principios.
Recordemos que cada uno tenemos el libre albedrío, somos responsables de cada una de nuestras actitudes, y no podemos obligar a nadie a qué cumpla estrictamente lo que los maestros enseñan.
Y como dijo el profeta José Smith se enseñan principios y solos. Se gobiernan.
Realmente debemos orar con un corazón
Y un espíritu contrato para que realmente guiados por el espíritu Santo llegar a ser realmente conversos al Señor. Debemos derramar nuestra alma ante nuestro señor, para poder actuar en rectitud..
ResponderEliminarEsa es la diferencia que cada uno somos responsables de nu stras actitudes, porque la salvación es personal.
Un maestro que ayuda a sus alumnos a aplicar los principios, testifica con humildad y amor sobre la importancia de los principios e insta a seguirlos. Mientras que un maestro normativo mantiene un espíritu de imposición y regaño para convencer a sus alumnos a aplicar los principios.
ResponderEliminarMariela Arana