AYUDAR A LOS ALUMNOS A APRENDER A HABLAR DE LAS CREENCIAS DEL EVANGELIO CON LOS DEMÁS
Definir
El Señor ha pedido a los jóvenes y a los jóvenes adultos que ayuden a recoger a Israel. Compartir sus creencias y testimonios con otras personas los invitará a seguir aprendiendo y profundizará su conversión al Salvador
y a Su evangelio. Algunos alumnos tienen dificultades para saber cómo comenzar estas conversaciones sobre el Evangelio. Los alumnos pueden comenzar conversaciones del Evangelio con otras personas al
(1) reflexionar sobre lo que están aprendiendo sobre Jesucristo y Su evangelio,
(2) meditar en quién se beneficiaría con esa conversación y
(3) decidir cómo propiciarán una conversación con esa persona.
Esto se puede realizar por medio de métodos diversos, como enseñar una lección de Ven sígueme, dirigir un análisis en clase, escribir una nota, enviar un mensaje de texto o compartir un artículo sobre la Iglesia. El
propósito no es compartir la creencia o la experiencia, sino iniciar una conversación sobre el Evangelio. Al hacerlo de este modo, se invita a otras personas a realizar preguntas y se fomentan más conversaciones en el futuro.
Nota: Si hay alumnos que tengan miedo de hacer esto,
piense en cómo puede conectarlos con Jesucristo y la
ayuda que Él les dará a medida que abran la boca para
compartir Su verdad.
Mostrar un modelo
Al
final de la clase, invite a los alumnos a pensar en una persona con
quien les gustaría compartir algo. Invítelos a escribir una nota breve o
a enviar un texto que les brinde la oportunidad de mantener
una conversación sobre el Evangelio con esa persona cuando la vean
Haga clic aquí para ver un video de este modelo
TAREA:
Sugiera otras tres frases que podría utilizar como ejemplos para ayudar a los alumnos a saber cómo pueden comenzar una conversación sobre el Evangelio.
1. Encontré un mensaje para ti. Lo podemos leer juntos?
ResponderEliminar2. Sabias que aparte de la Biblia hay otro testamento de Jesucristo? Me gustaría mostrártelo. Que día tienes tiempo?
3. No te has preguntado, de dónde venimos? Por qué estamos aquí? y a dónde vamos? Porque yo si me lo pregunté pero ya encontré la respuesta. Si quieres la puedo compartir hoy contigo.
NOTA: yo pienso que para decidir que frase usar como introducción para una conversación del evangelio, los jóvenes deben analizar varios aspectos de la persona con la que van a entablar la conversación y así llegarles con la frase correcta.
Mariela Arana.
Al vernos diferentes, comportamientos diferentes la gente es curiosa y quiere saber por qué. Frase uno: por amor y no por miedo. Soy así o escojo ser y actuar así porque : mis convicciones son basadas en la fe que tengo en Dios. 3. No hay restricciones sino guías para protegernos.
Eliminar1.te has preguntado ¿ porque los domingos no juego fútbol.?te invito un helado y te cuento ?
ResponderEliminar2. Hoy tendremos noche de hogar . Quiero invitarte y que compartas con mi familia .voy por ti a las .....?
3. Hola leí un texto de mi lectura diaria. Y pensé en ti Me gustaría compartirla con tigo , puedes mañana para que la leamos juntos?
Merlin Carina Gómez de Guzmán
ResponderEliminar1.- sabias por que yo no tomo café? Podría explicarte acerca de la palabra de sabiduría
2.- En la clase de Jóvenes aprendimos sobre la ley de castidad ? Me gustaría enseñarte acerca de la importancia que tiene en nuestras vidas
3 Esre mes visitaremos el santo Templo y me gustaría que fueras con nosotros