Fomentar un ambiente de aprendizaje seguro, de aceptación y de respeto
Cuando los alumnos sienten que su maestro y los demás alumnos los aman y respetan, es más probable que asistan a la clase dispuestos a aprender. Losmaestros y los alumnos pueden ayudar a crear unambiente propicio para el Espíritu Santo al expresaramor y gratitud los unos por los otros y por el Señor. Cuando los maestros y los alumnos sienten amor y respeto por el Señor, los unos por los otros y por la palabra de Dios, mejora el aprendizaje.
El amor y aceptación que los alumnos sienten que provienen de los demás pueden ablandar sus corazones, disminuir sus temores y generar en ellos el deseo y la confianza necesarios para compartir sus experiencias y sentimientos con el maestro y con los demás miembros de la clase. Los maestros deben esforzarse por crear un sentimiento de pertenencia en cada alumno. Para ayudar a fomentar ese sentimiento, el maestro puede:
• Reconocer sinceramente que cada alumno es necesario y que tiene una contribución que hacer.
• Valorar los diversos antecedentes y circunstancias.
•
Crear experiencias que permitan que sus alumnos cobren fuerzas los unos
de los otros y del deseo que comparten de tener acceso a la paz, la
sanación y la gracia del Salvador.
• Ayudar a los alumnos a darse cuenta de que forman parte de la causa del Salvador.
A
veces, el estar muy preocupados por la presentación de la lección puede
impedirnos expresar amor por las personas a quienes enseñamos. Las
expresiones sinceras de amor cristiano tienen un poder enorme cuando se
trata de ablandar el corazón de los integrantes de la clase que están
pasando por dificultades. A menudo, a esas personas solo les hace falta
saber que se las necesita y se las ama.
Pasajes de las Escrituras relacionados
- 1 Juan 4:7–11, 20–21
- 2 Nefi 26:33
- Doctrina y Convenios 88:133
Mire el video “Cómo llegar a la persona” (1:28) Mientras lo hace, preste atención a la manera en que el amor cristiano y la bondad de un maestro produjeron un cambio en el corazón de un alumno.
TAREA:
Elija a un alumno que usted considera que necesita sentirse incluido y aceptado en su clase, identifique una necesidad específica del alumno y luego elabore un pequeño plan para ayudarlo según lo aprendido en esta micro capacitación.
Merlin Carina Gomez Garavito
ResponderEliminarTengo un Joven que es muy noble y muy bueno espiritualmente, pero también es muy bueno en natación esto a sido un desafío pues sus éntrenos coinciden con el oraría de seminario después de orar y pedir al padre guía el y yo nos pusimos de acuerdo y encontramos un oration en el que podemos reunirnos después de esta desicion e visto cómo su fe en el señor se a fortalecido.
Tengo un alumno que le cuesta mucho leer y por eso a él no le gusta participar en la clase, lo que hago para que el se sienta incluido es mostrar videos y que el comparta sus sentimientos acerca del video para que puede sentirse incluido en la clase
ResponderEliminar