Definir
Si procuramos ayudar a los alumnos a que busquen a Jesucristo en las Escrituras, pueden llegar a conocerlo y amarlo. Una manera de crear una pregunta de búsqueda que permita a los alumnos reconocer una función, un título, un símbolo, un atributo o una característica de Jesucristo consiste en incluirmlo siguiente en su pregunta:

  • el pasaje de las Escrituras,
  • lo que desea que el alumno busque (funciones, títulos, símbolos, atributos o características de Jesucristo)
  • la manera en que los alumnos descubrirán esto por sí mismos. Estas preguntas deben hacerse antes de que los alumnos lean el pasaje de las Escrituras, para que estén preparados para descubrir lo que pueden aprender sobre Jesucristo.

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Repase las siguientes preguntas y observe cómo incluyen el pasaje de las Escrituras, lo que los alumnos buscarán y cómo lo descubrirán por ellos mismos:
• Al leer el relato del buen samaritano en Lucas 10:25–37, ¿qué atributos divinos de Jesucristo pueden ver?
• Al estudiar Doctrina y Convenios 29:1–8, busquen tres títulos y funciones diferentes de Jesucristo que les parezcan relevantes para lo que necesitan ahora mismo en su vida.
• Después de leer Hechos 3:1–7, ¿qué ven acerca de Pedro que les recuerde a Jesucristo?


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Practicar
Lea los siguientes versículos y, para cada grupo de versículos, escriba una pregunta de búsqueda que permita a los alumnos descubrir funciones, títulos, símbolos, atributos y características de Jesucristo.
• Génesis 45:3–5
• Doctrina y Convenios 45:7–9
• 1 Nefi 3:1–7


Incorporar
Utilice lo que aprendió en la práctica y piense en las circunstancias y necesidades de sus alumnos a medida que estudie para preparar sus lecciones esta semana. Con un pasaje de las Escrituras de la lección, escriba una pregunta de búsqueda que ayude a los alumnos a descubrir las funciones, los títulos, los símbolos, los atributos y las características de Jesucristo, para ayudarlos a centrarse en Él. Anote las preguntas que se le ocurran y, si tiene tiempo, practique plantear esas preguntas a alguien antes de formularlas en clase. Esto lo ayudará a refinar su pregunta antes de utilizarla con sus alumnos.


Analizar o meditar
• ¿Qué aprendió con esta experiencia en cuanto a llegar a ser un maestro semejante a Cristo?
• ¿Cómo puede esto ayudar a nuestros alumnos y a los análisis en clase a centrarse más en Jesucristo?

¿Desea saber más?
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Chad H Webb, “Hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo” (transmisión de la capacitación anual de SeI, 12 de junio de 2018), LaIglesiadeJesucristo.org

 

Comentarios

  1. 1. El padre nunca nos pide nada sin antes prepararnos la vía, muchas veces suceden cosas que a principio no entendemos el porqué hasta que entendemos que todo tiene un propósito. Por lo tanto debemos responder como nefi en hacer las cosas y cumplir los mandamientos.
    2 ésto les ayudará a comprender y esforzase más en cumplir con las clases de seminario así mismo en su llamamientos en la iglesia, obediencia a sus padres etc.

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  2. Jesucristo es el centro de nuestras vida.
    Cuesta vivir el evangelio de Jesucristo, pero recordemos que El trazo el camino que debemos seguir, y esto nos permite seguir su ejemplo
    El señor Jesucristo no nos da mandamientos, sin antes trazar el camino para que se cumpla con lo que El ha mandado.

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  3. Rimelua Benavente Molina.

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  4. Merlin Gómez Garavito de Guzman.
    El evangelio de Jesucristo nos ayuda a poner en primer lugar a Jesucristo en nuestras vidas y entender que el es el centro de nuestras vidas y que el marca el camino de nuestras vidas y nos prepara para poder cumplir con nuestra misión en esta vida.
    Esto nos ayuda a entender nuestra misión y a prepararnos para cumplir con nuestro llamamiento tanto en la iglesia como en nuestros hogsres

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Estimados maestros en este espacio pueden responder a las tareas de las micro capacitaciones

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