HABILIDAD: CREAR PREGUNTAS DE BÚSQUEDA ABIERTAS QUE AYUDEN A LOS ALUMNOS DESCUBRIR LA DOCTRINA Y LOS PRINCIPIOS DEL EVANGELIO POR SÍ MISMOS Y QUE NO LOS CONDUZCAN A UNA RESPUESTA ESPECÍFICA.

 Definir
Las preguntas de búsqueda abiertas invitan a los alumnos a descubrir y entender verdades de las Escrituras por sí mismos, en lugar de dirigirlos a una respuesta predeterminada o específica. Este método puede hacer que el estudio de las Escrituras por parte de un alumno sea más relevante y puede permitir que el Señor les enseñe y los inspire de manera personal. Estas preguntas

(1) incluyen una invitación a los alumnos a pensar en lo que les llama la atención personalmente,

(2) eliminan la necesidad de que los alumnos busquen algo específico que el maestro tiene en mente

y (3) puede permitir que los alumnos mediten en la forma en que las verdades que se han encontrado y comprendido pueden aplicarse en su propia vida. Esas preguntas podrían utilizarse al invitar a los alumnos a escudriñar versículos con el fin de encontrar verdades y comprender mejor las verdades que hayan encontrado

 Mostrar un modelo

 Haga clic aquí para ver un video de este modelo.

 


 Practicar
Utilice la siguiente práctica para mejorar su capacidad de ayudar a los alumnos a descubrir y entender las verdades por sí mismos:


• Busque Moroni 10:32–33. Practique descubrir más de un principio para ver de qué forma los alumnos podrían reconocer diversos principios en esos versículos. Escriba una pregunta que permita a los alumnos descubrir varios principios.

 

Comentarios

  1. Que principio de los varios que tiene esta escritura cu te impresiona o tuene mas impacto en tu vida y porque?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados maestros en este espacio pueden responder a las tareas de las micro capacitaciones

Entradas populares de este blog