Auto Evaluación de enseñar a la manera del Salvador
Definir
Como
maestros, debemos evaluar a menudo nuestros puntos fuertes y débiles
para poder ayudar a los alumnos a edificar la fe en Jesucristo y llegar a
ser más semejantes a Él.
El nuevo manual “enseñar a
la manera del salvador” y las micro capacitaciones tiene como propósito
ayudarlo como maestros del evangelio de Jesucristo a fortalecer los
puntos débiles que usted mismo identifique en la siguiente actividad
Actividad
Descargue el volante adjunto o llénelo desde su dispositivo si le es posible
Considere
cada una de las siguientes afirmaciones para determinar cuánto le
describen a usted como maestro. Escoja la respuesta más adecuada para
cada afirmación:
(1) casi nunca, (2) a veces, (3) a menudo, (4) casi siempre.
En
la sección de respuestas de esta micro capacitación o por mensaje de
texto por WhatsApp envié la respuesta a su coordinador contestando lo
siguiente:
según lo guíe el Espíritu, seleccione, con espíritu de
oración, algunas cosas que le gustaría mejorar. Fije algunas metas.
(ejemplo: leer el manual completo, participar mas activamente de las
micro Capacitaciones, pedir a alguien que observe su clase, pedir retro
alimentación a sus alumnos, pedir ayuda al coordinador etc.)
Deseo participar activamente de las micro capacitaciones ya que soy mueva en este llamamiento. Tengo a dos hijos en mis clases y ellos me dan siempre una retroalimentación de las clases o me dirán en qué debo mejorar. Tengo todo el deseo de ser una buena maestra para ellos y lograr el objetivo de que ellos puedan encontrar su propia conversión a Jesucristo y puedan sentir su amor por ellos y ellos amarle a El.
Mis metas serían leer el manual para tener bases y hacer un plan basado a las necesidades de los alumnos y basado en los principios de dichos manual, participar de las micro capacitación y pedir ayuda al coordinador. En retroalimentación diariamente mis hijas me permiten tenerlas.
Mi meta seria.leer el manual y tener las micro capacitaciones orar y pedir la guía del espíritu de acurdo a las necesidades de cada uno de mis alumnos quiero ser una mejor amiga y maestra de ellos
Merlin Carina Gómez Garavito de Guzman. Me meta este año, es participar más activamente en las capacitaciones para que por medio de ellas , pueda mejorar mi manera de enseñar a los jóvenes, y poder leer el manual y las asignaciones de lectura.
Una retroalimentacion de mis alumnos sería genial! Ya que ellos nos dirán si estamos enseñando bien o no nos entiendenden ya que ellos son a los que enseñamos y si queremos lograr que ellos sigan al Salvador debemos aprender a escucharles y de la manera de ellos para que aprendan
Mis metas son: 1) Poder participar activamente de las micro capacitaciones. 2) hacer un plan y ejecutarlo para poder ministrar a los jóvenes que no estén participando de la clases de seminario para que puedan estar en ellas. 3) Mejorar en orar por mis alumnos, haciéndolo por nombre y según sus propias necesidades.
Estimados maestros en este espacio pueden responder a las tareas de las micro capacitaciones
Entradas populares de este blog
-
Estimados maestros, por favor dediquen unos minutos para ver el siguiente video. La tarea para esta semana es solo ver este video y si aún no ha visto la transmisión de “enseñar a la manera del salvador” puede hacerlo esta semana en el siguiente enlace. https://www.youtube.com/watch?v=X5A8P4D9ToI https://www.churchofjesuschrist.org/study/manual/teaching-in-the-saviors-way-2022?lang=spa
Qué y cómo: Mantener un equilibrio en su preparación Durante la preparación de las lecciones, es importante que mantenga un equilibrio en sus esfuerzos por decidir ambas cuestiones: qué enseñar y cómo enseñar. Qué Cuando un maestro dedica demasiado tiempo y esfuerzo a decidir qué enseñar, no tendrá el tiempo suficiente para pensar cómo ayudar a los alumnos a participar en el aprendizaje. Con frecuencia esto se traducirá en lecciones aburridas y demasiado centradas en el maestro. Cómo Cuando el maestro dedica demasiado tiempo y esfuerzo a decidir cómo enseñar, las lecciones pueden carecer de propósito y poder. En este caso puede que los alumnos recuerden el método de enseñanza más que los mensajes inspirados que se encuentran en las Escrituras. “Al preparar una lección, todo maestro debe decidir: ‘¿Qué enseñaré?’ y ‘¿Cómo lo enseñaré?’”.( La enseñanza y el aprendizaje del Evangelio, pág. 54 Enlaces a un sitio externo. ). Acaba de...
Guía para la graduación de Seminario a nivel de estaca Pautas para la graduación Las ceremonias de graduación ofrecen cada año una oportunidad de reconocer el esfuerzo y los logros de todos los alumnos de Seminario. La graduación de Seminario debe realizarse anualmente a nivel de estaca. A fin de ser merecedor de participar en la graduación de Seminario, un alumno debe completar ocho semestres de Seminario y recibir una recomendación eclesiástica. completar un curso de estudio, los alumnos deben asistir al menos al 75 % de las sesiones de clase, leer el libro de las Escrituras correspondiente al curso de estudio al menos el 75 % de los días calendario del semestre y completar la evaluación de aprendizaje del curso con un resultado igual o superior al 75 %. Hay tareas de recuperación disponibles para los alumnos que no hayan cumplido con estos r...
Deseo participar activamente de las micro capacitaciones ya que soy mueva en este llamamiento. Tengo a dos hijos en mis clases y ellos me dan siempre una retroalimentación de las clases o me dirán en qué debo mejorar. Tengo todo el deseo de ser una buena maestra para ellos y lograr el objetivo de que ellos puedan encontrar su propia conversión a Jesucristo y puedan sentir su amor por ellos y ellos amarle a El.
ResponderEliminarSi eso deseo realizar
EliminarMis metas serían leer el manual para tener bases y hacer un plan basado a las necesidades de los alumnos y basado en los principios de dichos manual, participar de las micro capacitación y pedir ayuda al coordinador. En retroalimentación diariamente mis hijas me permiten tenerlas.
ResponderEliminarMi meta seria.leer el manual y tener las micro capacitaciones orar y pedir la guía del espíritu de acurdo a las necesidades de cada uno de mis alumnos quiero ser una mejor amiga y maestra de ellos
ResponderEliminarMerlin Carina Gómez Garavito de Guzman.
ResponderEliminarMe meta este año, es participar más activamente en las capacitaciones para que por medio de ellas , pueda mejorar mi manera de enseñar a los jóvenes, y poder leer el manual y las asignaciones de lectura.
Una retroalimentacion de mis alumnos sería genial! Ya que ellos nos dirán si estamos enseñando bien o no nos entiendenden ya que ellos son a los que enseñamos y si queremos lograr que ellos sigan al Salvador debemos aprender a escucharles y de la manera de ellos para que aprendan
ResponderEliminarMis metas son: 1) Poder participar activamente de las micro capacitaciones. 2) hacer un plan y ejecutarlo para poder ministrar a los jóvenes que no estén participando de la clases de seminario para que puedan estar en ellas. 3) Mejorar en orar por mis alumnos, haciéndolo por nombre y según sus propias necesidades.
ResponderEliminarMis metas leer el manual de enseñanza
ResponderEliminarY participar más activa de las microcapacitaciones a tiempo