- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
31 de Marzo 2023 - Revelación para la Iglesia, revelación para nuestras vidas.
Revelación para la Iglesia, revelación para nuestras vidas.
Material de lectura para esta micro capacitación
- Russell M. Nelson, “Revelación para la Iglesia, revelación para nuestras vidas”, Liahona, mayo de 2018, págs. 93–96).
Ahora dedique un momento a responder las siguientes preguntas:
- ¿Qué tipo de revelación recibimos para nuestros llamamientos? (Véase párrafo que empieza “¡Imagínense el milagro de eso!”).
- ¿Le ha pasado algo similar?
- ¿Le gustaría compartir su experiencia?
- ¿Qué le gustó más de lo que cuenta el Pdte. Nelson sobre lo que sucede en las reuniones de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce?
- En su discurso, el presidente Nelson preguntó: “¿Cómo podemos llegar a ser los hombres y las mujeres (los siervos semejantes a Cristo) que el Señor necesita que seamos? ¿Cómo podemos encontrar respuestas a las preguntas que nos dejan perplejos?”
Doctrina, principios y conceptos clave.
- “Si de verdad recibimos al Espíritu Santo, y aprendemos a discernir y a entender Sus impresiones, seremos guiados en los asuntos grandes y pequeños” (“Revelación para la Iglesia, revelación para nuestras vidas”, Liahona, mayo de 2018, pág. 94).
- “… en los días futuros, no será posible sobrevivir espiritualmente sin la influencia guiadora, orientadora, consoladora y constante del Espíritu Santo” (“Revelación para la Iglesia, revelación para nuestras vidas”, Liahona, mayo de 2018, pág. 96).
Pasajes relacionados de las Escrituras
- Santiago 1:5–6.
- Moroni 10:3–5
- Doctrina y Convenios 42:61.
- ¿Qué tienen en común las 3 escrituras asignadas para esta lección?
Responda estas preguntas basándose en lo que el mismo Pdte. Nelson dijo, y en lo que ha aprendido durante el estudio de este material.
- ¿Qué significa para usted esforzarse “más allá de su capacidad espiritual actual para recibir revelación personal”? ¿Cómo puede cumplir mejor con esta invitación durante esta semana?
Recuerde hacer clic en el botón respuestas para compartir sus comentarios
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Debemos estar atentos a los susurros del espíritu Santo
ResponderEliminarEstar en constante oración y escribir las impresiones que se reciban. Si tenemos el deseo en nuestro corazón la respuesta llegara
Romelia Benavente Molina.
ResponderEliminarRespuestas de la microcapacitacion de fecha 08_04_2024
Respuestas:
1. Muchas veces queremos recibir revelación personal y oramos a la ligera, nuestra oración debe hacerse con mucha fe y derramar nuestro espíritu y buscar un lugar apropiado. Nuestra oración tiene que salir desde
Lo más profundo de nuestro corazón.
Como puedo cumplir con esta invitación está semana?
ResponderEliminarPedir con todo mi corazón la guía del espíritu Santo y orar con mucho amor, fe pidiéndole al padre que sea digna de merecer revelación personal.
Permaneciendo más espirituales, atentos a que nuestro diario vivir vaya de acuerdo a nuestro llamamiento y a nuestro propósito como maestros, y como dijo nuestro presidente: aumentar nuestra capacidad espiritual para recibir orientación y dirección que solo conseguiremos si oramos al Padre
ResponderEliminarDebora Mora de Catalán
ResponderEliminarPienso que si ponemos en practica todo lo que hemos estado aprendiendo en las micro capacitaciones vamos a poder estar a tono con el Espíritu y ser capaces de recibir revelación. Debemos orar por nuestros alumnos nombre por nombre y según las circunstancias o desafíos de cada uno y acercarnos a cada uno personalmente, si llegamos a conocerlos realmente El Señor nos inspirará para que podamos hablar en clase las cosas que les llegarán al corazón. La revelación no llega por arte de magia, debemos procurar obtenerla, leer mucho y hacer uso de todos los recursos que tenemos y consultar otras fuentes para poder complementar las lecciones. Ellos sentirán nuestro Espíritu y podrán reconocer la voz del Señor.
Merlín Carina Gómez Garavito de Guzmán
ResponderEliminarPienso que cuando estamos conectados con el Espíritu Santo y oramos con fe manteniéndonos dignos podremos recibir revelación on del padre y podremos ser instruidos y para poder enseñar a nuestros alumnos ellos sentirán el espíritu y podrán mejorar su relación con el Padre Celestial.
Si oramos fervientemente pidiéndole a nuestro Padre Celestial la compañía constante del Espíritu, el estará con nosotros...debemos mantenernos dignos y orar con fe para recibir revelación personal y así poder enseñarle a nuestros alumnos y ellos sentirán el Espíritu
ResponderEliminar