Autoridad Profética y de las Escrituras
Definir
basado en el discurso del Elder Élder Neil L. Andersen del Cuórum de los Doce Apóstoles que dio para maestros de seminario e instituto, aprenderemos en las siguientes micro capacitaciones una serie de 9 principios que nos ayudaran como maestros a mantener la pureza doctrinal en nuestro salón de clases tanto de seminario como de instituto
iniciaremos con el siguiente principio:
Principio:
Autoridad Profética y de las Escrituras
Las experiencias de aprendizaje deben estar basadas en las escrituras y las enseñanzas de los profetas modernos, ya que son las fuentes de doctrina del Señor autorizadas (vea Doctrina y Convenios 28:2–3, 8).
La doctrina de Cristo se halla en las Escrituras y en las enseñanzas de los profetas, cuya responsabilidad es comunicar la voluntad del Señor.
La doctrina de las Escrituras y la que enseñan los profetas incluye el principio de múltiples testigos, el cual han oído con frecuencia en la conferencia general y que yo mismo compartí hace más de diez años: “Algunas personas ponen en duda su fe cuando encuentran una declaración que un líder de la Iglesia hizo hace décadas y que parece estar en desacuerdo con nuestra doctrina. Hay un importante principio que gobierna la doctrina de la Iglesia. Todos los quince miembros de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce enseñan la doctrina; no está escondida en un oscuro párrafo de un discurso. Muchos enseñan con frecuencia principios verdaderos; nuestra doctrina no es difícil de encontrar”13.
¿Pueden ver la importancia de incorporar de manera constante las enseñanzas de los profetas y de los apóstoles a los análisis en clase?
Ilustrar:
Por ejemplo, si quiero enseñar sobre la “ley de cantidad” podría citar a los siguientes profetas vivientes:
- La obediencia a la ley de castidad aumentará nuestra felicidad en la vida terrenal y hará posible nuestro progreso en la eternidad. (Por el élder David A. Bednar Del Quórum de los Doce Apóstoles conferencia general abril 2013)
- Hay muchos adultos solteros en la Iglesia que han sobrepasado los primeros años de la edad adulta. Aunque su vida actual es diferente de lo que habían esperado, guardan la ley de castidad. Puede ser la prueba de su fe, y expreso nuestro profundo respeto y admiración por esos discípulos de Cristo. (La prueba de vuestra fe octubre 2012 Por el élder Neil L. Andersen Del Quórum de los Doce Apóstoles)
Practicar:
Cite a una o dos autoridades generales de la iglesia si en alguna de sus siguientes clases le tocara hablar sobre la revelación personal
(puede buscarlos en los discursos de la conferencia general mas reciente o en el manual del maestro)
Deje sus citas en los comentarios de esta micro capacitación
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuando nos sentimos solos y necesitamos ayuda de los cielos,cuando nos sintamos inseguros o con falta de sabiduría podemos acudir a Dios el puede guiarnos en nuestras vidas através de la Revelación Personal
EliminarEl marco de la Revelación Personal (Elder G. Renlund del cuórum de los doce apóstoles conferencia octubre 2022)
Debemos esforzarnos para poder escuchar la voz de Dios y las impresiones del Espíritu Santo debemos llegar a conocer como habla el Espíritu Santo,para poder distinguir la voz del espíritu, entre ta tas voces que hay en el mundo, debemos estar preparados para obedecer las impresiones del Espíritu Santo.
Crecer en el
Principio de la Revelación (Presidente Rusell M. Nelson enero 2021)
“ Si deseamos hablar con Dios, ora más; y si deseamos que Él nos hable, escudriñamos las escrituras “
ResponderEliminarElder Robert Hales
Lihona octubre/ 22.
La oración es una parte tan esencial de la revelación, que sin ella tal vez el velo continúe cerrado. Aprendan a orar; oren seguido, oren mentalmente con profundo sentimiento; oren de rodillas. El describir la inspiración del Espíritu Santo a una persona que no La Haya recibido es algo muy difícil. Esas impresiones son personales y estrictamente privadas, Alma 12:9-11.
Conferencia octubre /1994.
Boyd K. Packer.
Presidente del Cuòrum de los 12 apóstoles.