Habilidad:
ayudar al maestro a Elaborar un plan de clase que ayude a los alumnos a tener una conexión mas cercana al Salvador y una conversión má profunda con su evangelio
Definición:
El Señor dio el siguiente mandamiento: “Organizaos; preparad todo lo que fuere necesario” (D. y C. 88:119). El hecho de organizar un plan de enseñanza antes de dar una clase le puede ayudar a determinar los principios del Evangelio que podrían satisfacer mejor las necesidades de los integrantes de la clase, así como los recursos que refuercen esos principios. Además, eso también permite que el Espíritu le guíe en un entorno apacible. Al haber preparado un plan con antelación, cuando enseñe, podrá concentrarse en los alumnos en lugar de estar pensando en lo que va a decir a continuación. También estará mejor preparado para responder a las impresiones espirituales que le indiquen que debe adaptar sus planes, si fuera necesario.
Tarea:
comparta ¿cuales han sus experiencias preparando su plan de clase diaria o semanal?
ResponderEliminarRomelia Benavente Molina
Cuando se planifica una clase ya sea diariamente o semanalmente, para el maestro es mucho más fácil lograr sus objetivos.
El plan nos sirve como una guía, para llegar a un fin.
Sin embargo a veces el plan no se cumple, porque a veces se tiene las impresiones del espíritu. Y eso es más importante seguir la inspiración.
El planear diariamente una clase me hace pensar en las necesidades de mis alumnos, trato de tener en cuenta todas para saber de que manera la clase de ese día puede ayudarles. Tener un plan es escencial para que la guia del espirtu santo pueda estar presente, ya que sin un plan el espiritu no puede guiarnos para saber que es lo mejor. Aunque no he planeado semanalmente las clases, creo que tambien es algo que hare para tener mayor inspiracion al momento de planear las clases diariamente
ResponderEliminarEl preparar una clase, es preparar también mi mente y corazón para que sea bendecida con sabiduría y desarrollar más conocimiento por medio del Espíritu Santo, testifico que una lección preparada con anticipación es mucha más productiva, previenen variantes de mucho interés, mayor y mejor conocimiento y dejar en ellos esa semilla de seguir indagando por medio de la lectura de las escrituras o de los mensajes de los apóstoles que les ayudarán a ser mejores personas en el recorrer de la vida.
ResponderEliminarAl preparar o planificar las Clases, diariamente me ayuda a pensar y a preocuparme por cada uno de mis Alumnos, al preparar y Compartir las Clases puedo sentir más fuerte la guía del Espíritu Santo.. no cabe duda que al Atesorar todo lo que nos es posible, con anterioridad nos será dado en el momento preciso.
ResponderEliminar