Aprenda la doctrina de Jesucristo por usted mismo parte 2

esta es la segunda parte de la micro capacitación "Aprenda la doctrina de Cristo"

ahora practicaremos lo que aprendimos en la micro capacitación anterior

Practicar

Utilice una o más de las siguientes prácticas para mejorar su capacidad de ayudar a los alumnos a descubrir y entender las verdades por sí mismos:

  • Busque Moroni 10:32–33. Practique descubrir más de un principio para ver de qué forma los alumnos podrían reconocer diversos principios en estos versículos. Escriba una pregunta que permita a los alumnos descubrir varios principios.

  • Tal vez podría utilizar un bloque de Escrituras que esté planeando estudiar con los alumnos en una próxima lección. En lugar de planear que los alumnos lean esos versículos y busquen un principio específico que usted ya haya encontrado, practique redactar dos o tres preguntas de búsqueda abiertas para ayudarlos a descubrir un principio por sí mismos.

  • Consulte un plan de lección próximo. Seleccione un principio que los alumnos podrían encontrar en los versículos que estén estudiando. Practique redactar dos o tres preguntas sencillas para ayudarlos a entender mejor ese principio de una manera que no los lleve a una respuesta predeterminada o específica.

Analizar o meditar

Medite sobre lo que ha aprendido de esta experiencia. Tal vez podría anotar algunos de sus pensamientos en un diario de estudio. Reflexione sobre las siguientes preguntas:

  • ¿Qué he hecho anteriormente para ayudar a los alumnos a aprender por medio de preguntas de búsqueda abiertas?

  • ¿Qué he aprendido en esta experiencia que pueda mejorar mi capacidad para hacer preguntas de búsqueda abiertas?

  • ¿Qué haré para seguir mejorando?

responda a las preguntas anteriores en la sección de respuesta de esta micro capacitación

Incorporar

Al preparar las lecciones esta semana, elabore dos o tres preguntas de búsqueda abiertas que ayuden a los alumnos a descubrir la doctrina y los principios del Evangelio por sí mismos y que no los conduzcan a una respuesta específica. Anótelas y trate de plantear cada una de ellas a un familiar, un compañero de trabajo o a usted mismo. Seleccione una para formularla en el salón de clases y utilícela durante la lección.

Comentarios

Entradas populares de este blog