Tres creencias básicas
El párrafo “enseñar” del Objetivo de Seminarios e Institutos de Religión dice: “Enseñamos a los alumnos las doctrinas y los principios del Evangelio como se hallan en las Escrituras y en las palabras de los profetas. Estas doctrinas y principios del Evangelio se enseñan de tal manera que conduzcan al entendimiento y a la edificación. Ayudamos a los alumnos a cumplir con su función en el proceso de aprendizaje y los preparamos para que enseñen el Evangelio a los demás” (La enseñanza y el aprendizaje del Evangelio: Manual para maestros y líderes de Seminarios e Institutos de Religión, 2011, pág. X).
Este párrafo implica que las acciones de los maestros eficaces reflejan tres importantes creencias básicas:
-
Podemos confiar en el poder de la palabra
-
Podemos ejercer la fe en el Señor y en el Espíritu
-
Podemos confiar en los alumnos
En esta experiencia de aprendizaje, usted explorará los conceptos clave diseñados para ayudarle a adquirir una comprensión más profunda de cada uno de estos tres elementos y de su creencia en ellos.
Cada una de las tres creencias es fundamental, al igual que las tres patas de un taburete. Es más probable que los maestros tengan éxito si sus métodos están en armonía con cada una de estas creencias básicas.
Sin embargo, en ocasiones los métodos de los maestros no están en armonía con lo que ellos creen en su corazón. Al igual que un taburete de tres patas no puede mantener el equilibrio si le falta una pata o la tiene rota, el manual La enseñanza y el aprendizaje del Evangelio sugiere que, cuando los maestros no tienen éxito, a menudo es porque les falta uno de los siguientes elementos:
- Confianza en el poder de la palabra
- Fe en el Señor y en el Espíritu
- Confianza en los alumnos
Mire el video “Tres creencias básicas” (1:47), disponible en churchofjesuschrist.org. En este video, Chadd Webb, administrador de Seminarios e Institutos de Religión, habla sobre una ocasión en la que sintió que el enfoque de su enseñanza no estaba en armonía con sus creencias básicas. Observe lo que decidió hacer por causa de esta experiencia.
Tarea:
solamente escriba en los comentarios la palabra "HECHO" como evidencia que completo esta micro capacitación
Hecho
ResponderEliminarHecho
ResponderEliminar