Se necesitan pacificadores


 

 

 

 

 

 

Material de lectura para esta micro capacitación

dedique un tiempo para leer el siguiente discurso

Ahora dedique un momento a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Como la contención es un mal que afecta a la iglesia, familias y comunidad? (Véase párrafo que empieza "La vulgaridad, la crítica y la maledicencia son demasiado habituales").                                                                                                                

¡Como discípulos de Jesucristo, debemos ser ejemplos de cómo interactuar con los demás!

  • ¿que podemos hacer como maestros de seminario e instituto para ser ejemplos según la declaración anterior del presidente Nelson?
  • ¿Qué le gustó más de lo que enseño el Pdte. Nelson sobre ser pacificadores?

¡Mis amados hermanos y hermanas, ¡la manera en que nos tratamos en verdad importa!

¿que podemos hacer para tratar con mas amor y compasión a nuestros alumnos?

¡si un adolescente tiene dudas en cuanto a su testimonio, ellos no necesitan que ustedes los juzguen; necesitan experimentar el amor puro de Jesucristo reflejado en las palabras y acciones de ustedes!

¿como se aplica esta declaración a nuestros llamamientos como maestros?

Doctrina, principios y conceptos clave.

  • Quienes fomentan la contención están haciendo lo mismo que hizo Satanás, ya sea que se den cuenta o no.
  • “… No podemos respaldar a Satanás con nuestras agresiones verbales y luego suponer que podemos seguir sirviendo a Dios. 
  • La contención es una elección.
  • La caridad es el antídoto de la contención.
  • Hermanos y hermanas, el amor puro de Cristo es la respuesta a la contención que nos aflige en la actualidad.

Pasajes relacionados de las Escrituras

 

Responda estas preguntas basándose en lo que el mismo Pdte. Nelson dijo, y en lo que ha aprendido durante el estudio de este material.

  • ¿que hará para ayudar a sus alumnos a atesorar estas enseñanzas y ser pacificadores?

Recuerde hacer clic en el botón respuestas para compartir sus comentarios

Comentarios

  1. Este mensaje lleno mi alma de paz y amor sincero sobretodo me lleva de deseos de cambiar y mejorar pues al escuchar sentí que era para mí. Hace un par de meses me tocó pasar por un momento incomodo y doloroso similar a lo que se nos enseñó en este discurso y según la primer pregunta la vulgaridad y todos los deseos malos afectan psicológicamente a los demás se dicen palabras duras y dañan las relaciones sin embargo después de un tiempo el haber dicho cosas hirientes hacen que las personas se sientan con pesar y muchas veces no tienen el valor de pedir disculpas y menos perdón, cada día debemos de demostrar que somos verdaderos discipulos de Cristo y lo que me hizo reflexionar fue: El mensaje del Salvador es claro: Sus verdaderos discípulos edifican, elevan, alientan, persuaden e inspiran, por muy difícil que sea la situación. Los verdaderos discípulos de Jesucristo son pacificadores. Si nos humillamos ante Dios y oramos con toda la energía de nuestro corazón, Dios nos otorgará caridad. Y las escrituras tienen en común que Satanás siempre desea sembrar contención entre los hijos de Dios para que lleguemos a ser tal cual es y cómo maestro debemos ser ejemplo para los alumnos ejemplo de que reconocemos a Jesucristo y que obedecemos sus mandamientos por amor a él y hacia nuestro prójimo.

    ResponderEliminar
  2. Claro, habla de: se necesitan pasificadores que son los que tendríamos que estar con un espíritu elevado para poder saber controlarnos en situaciones difíciles, con nuestra mente clara, pues aunque no se digan malas palabras, con solo alzar el tono de nuestra voz y respuestas hirientes ya caímos y nos gana la ira, coraje, enojo que no nos conduce a ser buenos ejemplos ni el hogar, en el trabajo, en nuestra vecindad y hasta en la iglesia lamentablemente. Y no solo nuestros alumnos sino todas las personas que nos rodean necesitan que nosotros demos testimonio puro de Cristo expresándolo con palabras y acciones colmadas de amor, especialmente con las personas que nos han hecho daño. Debemos mantenernos en guardia pues satanas está urgido de que nuestra alma viva en tinieblas por la eternidad.

    ResponderEliminar
  3. Romelia Benavente Molina
    El presidente Nelson manifiesta que debemos ser pacificadores.
    Nuestra labor es ayudarlos a que ellos sigan el camino que el señor Jesucristo trazo cuando estuvo aquí en la tierra.
    El es nuestro ejemplo a seguir, con su amor, paciencia, Mansedumbre, caridad, servicio, humildad.
    Actualmrnye el mundo está tan convulsivo, que hemos perdido nuestros valores y no controlamos nuestras emociones, y,

    ResponderEliminar
  4. Perdemos todo lo que hemos aprendido del señor Jesucristo.evitemos el vocabulario vulgar, el enojo, la ira, el mal carácter.
    A cambio enfoquemonos en el amor, que Jesucristo demostró por medio de si expiación, la lectura de las escrituras.
    Cómo maestra de seminario trataré de ser ejemplo para mis aalumnos, así mismo en nuestro trabajo, comunidad.

    ResponderEliminar
  5. Debora Mora de Catalán
    Definitivamente nuestro ejemplo como maestros afectará mucho a nuestros alumnos. Debemos ser tardos en enojarnos y poner en práctica lo que dijo el profeta de un verdadero discípulo “edificar, elevar, alentar, persuadir e inspirar” Como maestros debemos conocer a nuestros alumnos y sus desafío e intereses y compartir con ellos personalmente las impresiones del Espíritu que recibamos conforme estudiemos las lecciones y alentarlos a que usen un lenguaje de amor y que sea inspirador hacia los demás. Ayudarlos a ser pacificadores entre sus amigos y familias.

    ResponderEliminar
  6. Merlin Carina Gómez Garavito de Guzmán
    El presidente Nelson nos enseña que debemos ser pacificadores , y ayudar a los jóvenes a seguir el ejemplo que Jesucristo nos dió evitando la contención, el mal carácter, el vocabulario vulgar, el enojo.
    Y en su Lugar darle paso a al amor, y enfocarnos más en el ejemplo que nos dio Jesucristo desarrollando en nuestras vidas sus atributos.
    Cómo maestros de seminario debemos animar a nuestro jóvenes a que ellos puedan ser cada día mejores personas y que puedan fortalecer su testimonio y su desarrollo espiritual, animarlos a que puedan seguir los pasos de Jesucristo y que hagan convenios con el y puedan ser no solo seguidores sino también hacedores y vivir el evangelio todos los días de su vida.

    ResponderEliminar
  7. Ericka Adeida Garcia sican
    El presidente claramente nos enseña hacer pacificadores como maestros debemos ayudar a nuestros alumnos a seguir los pasos de Jesucristo y vivir el evangelio tener amor por cada uno de nuestro prójimo como lo hizo Jesucristo el es nuestro mayor ejemplo a seguir como maestra de seminario trataré de ser ejemplo para mis alumnos y vivir de acuerdo como nos enseña Jesucristo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimados maestros en este espacio pueden responder a las tareas de las micro capacitaciones

Entradas populares de este blog