Evalúe su lección
EVALUACIÓN
¿Con qué frecuencia utiliza la lista de verificación para maestros "Mejorar como maestro semejante a Cristo: una evaluación personal" en el manual Enseñar a la manera del Salvador para ayudarle a prepararse para enseñar como Él?
DEFINIR
Ahora que ha preparado qué y cómo enseñará, vaya a "Mejorar como maestro semejante a Cristo: una evaluación personal", en la parte 3 del manual Enseñar a la manera del Salvador. Considere qué tan bien cada una de las declaraciones de la evaluación describe la experiencia de aprendizaje que ha preparado. Luego, guiado por el Espíritu, seleccione bajo oración cualquier cosa que sea necesario mejorar en el plan de la lección y haga los cambios.
El élder Uchtdorf compartió la siguiente promesa sobre el uso de la evaluación: "Conducirá a la introspección, revelará puntos ciegos y provocará inspiración sobre las formas en que podemos mejorar... Esa autoevaluación puede ser una gran bendición, hoy y cada vez que nos preparemos para enseñar a la manera del Salvador" (Lista de verificación para maestros).
MODELO
El hermano Sosa está trabajando en invitar a un aprendizaje diligente en sus lecciones. Después de preparar la lección, recurre a "Mejorar como maestro semejante a Cristo: una evaluación personal" para evaluar cómo le está yendo en esta área. Él evalúa su lección de acuerdo a:
Invitar al aprendizaje diligente
4 Ayudo a los alumnos a asumir la responsabilidad de su aprendizaje.
1 Animo a los alumnos a llegar a conocer al Salvador al estudiar el Evangelio diariamente.
4 Invito a los alumnos a prepararse para aprender.
4 Animo a los alumnos a compartir las verdades que están aprendiendo.
4 Invito a los alumnos a vivir lo que están aprendiendo.
Él decide que puede hacer una pregunta que aliente a los alumnos a llegar a conocer a Jesucristo a medida que estudian sus Escrituras diariamente y hace el ajuste en su lección.
PRACTICAR
- ¿Qué ajustes podría hacer en su plan de lección si su evaluación personal se viera como la siguiente?:
Enseñar la doctrina
4 Aprendo la doctrina de Jesucristo por mí mismo.
3 Enseño de las Escrituras y de las palabras de los profetas de los últimos días.
3 Ayudo a los alumnos a buscar, reconocer y entender las verdades de las Escrituras.
4 Me concentro en las verdades que conducen a la conversión y edifican la fe en Jesucristo.
- Ayudo a los alumnos a encontrar relevancia personal en la doctrina de Jesucristo.
- Evalúe su próximo plan de lección usando "Mejorar como maestro semejante a Cristo: Una evaluación personal". Con espíritu de oración, considere qué tan bien cada una de las declaraciones de la evaluación describe la experiencia de aprendizaje que ha preparado. Luego, guiado por el Espíritu, seleccione cualquier cosa que necesite ser mejorada en el plan de la lección y haga los ajustes necesarios.
ANALIZAR O MEDITAR
¿Cómo puede la implementación de esta práctica conducir a la introspección, revelar puntos ciegos y provocar inspiración sobre las formas en que podemos mejorar? ¿Cuál es el beneficio de usar el documento de evaluación con cada plan de lección que prepare? Por favor, comparta sus pensamientos en el foro de discusión a continuación.
INCORPORAR
Cree un plan sobre cómo usará "Mejorar como maestro semejante a Cristo: Una evaluación personal" con cada plan de lección que prepare.
Puede ayudar porque de otra forma no nos fijamos en los puntos que estamos fallando o que estamos haciendo bien. Nos sirve como una motivación e inspiración para preparar las lecciones de una forma más significativa y aplicarla a cada uno de nuestros alumnos personalmente.
ResponderEliminarDebora Mora de Catalán
Romelia Benavente Molina
ResponderEliminarLa autoevaluación es muy importante que la apliquemos, porque de esta manera podemos verificar si estamos dando bien nuestras clases o si algo no lo estamos haciendo bien.
Personalmente siempre me gusta que estudiante me evalúe para saber en qué tenemos debilidades y en
Perdón se lmenye
El poder practicar evaluarnos
ResponderEliminarNos ayudará a ver en lo que debemos mejorar nuestras puntos fuertes y débiles nos ayudará a esforzarnos para seguir el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo como maestro y fe esta manera ayudaremos más a los demás en nuestra clase para que cada alumno edifique su fe y conversión en el evangelio
El evaluarnos nos conduce a darnos cuenta de lo que estamos olvidando hacer, dándonos la oportunidad de mejorar
ResponderEliminarEs sumamente importante evaluar nuestra enseñanza, para darnos cuenta en que estamos fallando, para guiar y enseñar correctamente a nuestros alumnos, así mejorar y enseñar a la manera del Salvador.
ResponderEliminarAl evaluar nuestra función como maestro nos ayuda a que podamos mejorar en las cosas que estamos fallando y así poder mejorar y cumplir con nuestra enseñanza de una mejor manera, también nos ayuda a valorar las cosas que estamos haciendo bien para motivarnos a seguir trabajando mejor,
ResponderEliminar