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  Ayude a los alumnos a reconocer el amor, el poder y la misericordia del Señor en sus vidas Habilidad: Hacer preguntas que se centren en relacionar el amor, el poder y la misericordia del Señor con las verdades que se enseñan. Definir Hay poder que surge cuando vinculamos a nuestro Salvador Jesucristo con nuestro esfuerzo por vivir los principios del Evangelio. Dedique tiempo a prepararse para meditar sobre lo que los principios del Evangelio del bloque de Escrituras le ayudan a saber y entender acerca de Jesucristo. Luego, elabore minuciosamente preguntas que inviten a los alumnos a considerar lo que pueden aprender acerca de Su amor, poder y misericordia a partir de las verdades que se enseñan. Además de ayudar a los alumnos a entender la doctrina, esos tipos de preguntas también pueden ayudarlos a darse cuenta de cómo el vivir esa doctrina los...
  Habilidad: Ayudar a los alumnos a relacionar lo que están aprendiendo con la forma en que Cristo ejemplifica ese principio. Definir: El ayudar a los alumnos a situar a Jesucristo en el centro de su aprendizaje los ayudará a tener una experiencia de aprendizaje más personal y poderosa. Una manera de hacerlo consiste en ayudar a los alumnos a relacionar lo que están aprendiendo con la vida y el ejemplo de Jesucristo. Puede hacer esto valiéndose de preguntas que establezcan relaciones a lo largo de la lección. Estas preguntas ayudan a los alumnos a relacionar la vida y el ejemplo de Jesucristo con detalles de un relato de las Escrituras, principios en las Escrituras experiencias de su propia vida. Modelo A continuación se dan varios ejemplos de cómo podría ayudar a los alumnos a conectarse con la vida y el ejemplo de Jesucristo: Después de leer un relato de las Escrituras y analizar los detalles, podría preguntar: “En este relato, ¿qué cosas les recuerdan la vida y e...
Auto Evaluación de enseñar a la manera del Salvador Definir Como maestros, debemos evaluar a menudo nuestros puntos fuertes y débiles para poder ayudar a los alumnos a edificar la fe en Jesucristo y llegar a ser más semejantes a Él. El nuevo manual “enseñar a la manera del salvador” y las micro capacitaciones tiene como propósito ayudarlo como maestros del evangelio de Jesucristo a fortalecer los puntos débiles que usted mismo identifique en la siguiente actividad Actividad Descargue el volante adjunto o llénelo desde su dispositivo si le es posible Considere cada una de las siguientes afirmaciones para determinar cuánto le describen a usted como maestro. Escoja la respuesta más adecuada para cada afirmación: (1) casi nunca, (2) a veces, (3) a menudo, (4) casi siempre. Download Auto Evaluación.pdf   Tarea: En la sección de respuestas de esta...
  Cumplir el objetivo en Seminarios e Institutos la modificación de nuestra declaración de propósito, que ha sido aprobada por la Mesa Directiva de Educación de la Iglesia. En un esfuerzo por posicionar la conversión como el objetivo directo de todas nuestras experiencias de enseñanza y aprendizaje, nuestra declaración de propósito ahora dirá: “Nuestro propósito es ayudar a los jóvenes y a los jóvenes adultos a profundizar su conversión a Jesucristo y Su evangelio restaurado, a hacerse merecedores de las bendiciones del templo y a prepararse ellos mismos, a sus familias y a los demás para la vida eterna con su Padre Celestial”. Este ajuste nos ayudará a organizar nuestra capacitación y nuestros esfuerzos para crear experiencias de aprendizaje con la esperanza de que podamos ayudar a los alumnos a ser discípulos de Jesucristo para toda la vida...
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  Propósito Aumentar nuestra capacidad como maestros de compartir lecciones que sean relevantes en la vida y en el contexto de nuestros alumnos.   Definición Cuando los maestros preparan y presentan lecciones edificantes en forma regular, los alumnos desarrollan una expectativa de que aprenderán algo de valor cada vez que asistan a la clase . El élder Boyd K. Packer enseñó: “Si usted enseña una clase…, [los alumnos] no volverán a la clase con entusiasmo a menos que consideren que están aprendiendo algo. Para sentir el deseo de regresar tienen que aprender. Vendrán de su propia voluntad y con gran disposición a una clase… e n donde sientan que se les está alimentando” (véase Enseñad Diligentemente, pág. 88). Mientras mejor conozca y entienda el maestro a sus alumnos, más fácil será identificar y resaltar principios relevantes que puedan ser aplicados fácilmente. Algunos principios que no son nuevos o interesantes para los maestros pueden ser de enorme importancia para...
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  Guía para la graduación de Seminario a nivel de estaca Pautas para la graduación Las ceremonias de graduación ofrecen cada año una oportunidad de reconocer el esfuerzo y los logros de todos los alumnos de Seminario. La graduación de Seminario debe realizarse anualmente a nivel de estaca. A fin de ser merecedor de participar en la graduación de Seminario, un alumno debe completar ocho semestres de Seminario y recibir una recomendación eclesiástica. completar un curso de estudio, los alumnos deben asistir al menos al 75 % de las sesiones de clase, leer el libro de las Escrituras correspondiente al curso de estudio al menos el 75 % de los días calendario del semestre y completar la evaluación de aprendizaje del curso con un resultado igual o superior al 75 %. Hay tareas de recuperación disponibles para los alumnos que no hayan cumplido con estos r...
  HABILIDAD: CREAR PREGUNTAS DE BÚSQUEDA ABIERTAS QUE AYUDEN A LOS ALUMNOS DESCUBRIR LA DOCTRINA Y LOS PRINCIPIOS DEL EVANGELIO POR SÍ MISMOS Y QUE NO LOS CONDUZCAN A UNA RESPUESTA ESPECÍFICA.  Definir Las preguntas de búsqueda abiertas invitan a los alumnos a descubrir y entender verdades de las Escrituras por sí mismos, en lugar de dirigirlos a una respuesta predeterminada o específica. Este método puede hacer que el estudio de las Escrituras por parte de un alumno sea más relevante y puede permitir que el Señor les enseñe y los inspire de manera personal. Estas preguntas (1) incluyen una invitación a los alumnos a pensar en lo que les llama la atención personalmente, (2) eliminan la necesidad de que los alumnos busquen algo específico que el maestro tiene en mente y (3) puede permitir que los alumnos mediten en la forma en que las verdades que se han encontrado y comprendido pueden aplicarse en su propia vida. Esas preguntas podrían utilizarse al invitar a los alumno...